Fabián Vargas ganó demanda a Barcelona de Ecuador y recibirá una millonada

La situación se debió solucionar en 2018, pero ante incumplimientos ahora podría aumentar.

Archivo Getty Images

En el año 2013 el jugador bogotano llegó al club de Guayaquil para reforzar el equipo con su experiencia y además bajo unas condiciones que hacían de la oferta algo muy llamativo. Sin embargo no le cumplieron los compromisos económicos y no respondieron por una lesión, y ahora que Fabián Vargas ganó demanda a Barcelona de Ecuador y recibirá una alta cantidad de dinero y el club está en la mira de las autoridades del deporte.

El exjugador colombiano presentó las documentación y las pruebas de los incumplimientos ante las respectivas autoridades y el tema legal legó hasta el TAS (Tribunal de Arbitramento del Deporte). En esta instancia máxima ganó la demanda y no le cumplieron en las fechas establecidas, por eso ahora la Fifa tendrá que hacer cumplir lo que ordenó el TAS y además estar pendientes de lo que ocurra para tomar medidas más estrictas.


Fabián Vargas ganó demanda a Barcelona de Ecuador y recibirá un pago muy 'jugoso':

En la circular de la Fifa, que se dio a conocer el pasado lunes 6 de mayo la Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria, Deborah Thuer, notificó a las partes que:

 

"Por medio de la presente les remitimos el fallo de la decisión adoptada por un miembro de la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 19 de abril de 2019 respecto al caso arriba mencionado.

Rogamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol transmitir de inmediato la presente decisión al Barcelona Sporting Club y le recordamos su deber de implementar automáticamente las sanciones pertinentes, tal como se establece en la Circular FIFA n° 1628 enviada el 9 de mayo de 2018″

Además se aclara que este documento se emitió por:

"Incumplimiento de la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte adoptada el 19 de abril de 2018 respecto a la disputa laboral surgida entre el jugador Fabián Andrés Vargas Rivera, Colombia y el Barcelona Sporting Club, Ecuador"

Así que en los 8 puntos del fallo se informa claramente que el equipo ecuatoriano había "infringido el artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA al ser considerado culpable de no cumplir con la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte adoptada el 19 de abril de 2018, según la cual fue condenado a pagar al jugador Fabián Andrés Vargas Rivera".

Por esta razón se menciona la siguiente deuda a saldar por este proceso y da un plazo de 60 días para hacerlo:

"- La cantidad de USD 107,978.29 más intereses por valor del 5% anual sobre dicha suma devengados desde el día 23 de diciembre de 2013 hasta la fecha efectiva del pago;

– La cantidad de USD 326,333.31 más intereses por valor del 5% anual sobre dicha suma devengados desde el día 23 de diciembre de 2013 hasta la fecha efectiva del pago;

– CHF 5,000 como contribución a los costes legales y otros gastos incurridos en el procedimiento frente al Tribunal Arbitral del
Deporte;

– CHF 48,807 en concepto de costes del arbitraje"

Pero esto no es todo, además Barcelona de Ecuador deberá pagar una multa de 20,000 CHF (francos suizos) por incumplimiento y también tienen un plazo de 60 días para cumplir con esta obligación.

Fabian Vargas, Barcelona y Fifa

Y aunque se da por descontado que como Fabián Vargas ganó demanda a Barcelona de Ecuador y recibirá una buena cantidad de dinero, en caso de que no cumplan con el pago de los cerca de 26.000 dólares (84'155.500) al exfutbolista, le quitarían automáticamente 6 puntos en la competencia local y le impedirían contratar jugadores por 2 periodos de fichajes.

Y en caso de no cumplir con la deuda después de esto, el Barcelona ecuatoriano podría descender de categoría y todo queda en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Por eso la Fifa notifica al final del comunicado que:

"El Deudor se compromete a informar a la secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA así como a la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre los pagos efectuados y a enviar prueba de dichos pagos.

El Acreedor se se compromete a informar a la secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA así como a la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre los pagos recibidos"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y a pesar de que el equipo del colombiano perdió 8-0 en esa ocasión! ¿Qué piensan de está impresionante anécdota?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 4, 2019