Video: Críticas por expulsión de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Chacarita

Antes de unirse a la convocatoria d la selección Colombia se dio la expulsión de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Chacarita el pasado domingo.

Infortunadamente el jugador paisa no llegará en su mejor momento y tampoco con buen ánimo, todo debido a lo ocurrido en los encuentros recientes con los ‘Xeneizes’ y sobre todo por la roja que vio en el partido de la tarde del domingo. Esta expulsión de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Chacarita dejó muchas reacciones ya que el momento que pasa en el líder del fútbol gaucho no es el mejor y las críticas han empezado a aumentar.

Además, la prensa y la afición han tomado el tema del peso y del físico como un argumento para poner en duda su titularidad y se ha vuelto a tocar el tema de la vuelta de Carlos Tévez para el 2018 como un argumento muy fuerte para pensar en irlo descartando y simplemente como un jugador de transición para la vuelta del ‘Apache’.

Video: Expulsión de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Chacarita

La situación tiene mayores críticas debido a que a los 13 minutos había recibido la amarilla y solo 3 minutos después llegó la segunda amonestación que lo envió afuera del campo. Por fortuna para su equipo el gol de la ventaja, y que terminó siendo el definitivo, llegó cuando se jugaban los primeros minutos el juego por medio de Cristian Pavón.

Guillermo Barros Schelotto, quien también envió al campo como titulares a los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, habló al final del partido y fue sincero con la roja que le mostraron a Cardona.

“En los primeros minutos, hasta la expulsión de Cardona, estábamos muy bien, generando situaciones de gol y llegando… con la expulsión se desarmó lo futbolístico. No pudimos tener la pelota pero nos paramos muy bien defensivamente y aguantamos la ventaja que habíamos conseguido
“Seguramente hablaremos cuando vuelva de la selección. Es grande, es inteligente y se va a dar cuenta que se equivocó. Más allá de que son situaciones muy finitas, donde el árbitro toma una determinación, pero no nos puede pasar en una instancia donde se esté definiendo un torneo, un partido de copa, porque es dar mucha ventaja”

Las críticas por la expulsión de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Chacarita llegaron de todas las partes; periodismo, afición, y opinión general, dando una vez más un ambiente complicado para el potente jugador que ya en sus pasados clubes también lo ha vivido.

https://twitter.com/equipoatodoboca/status/914602124604006401 

https://twitter.com/NicolasmTimossi/status/914601965505716230

Por la suspensión de una jornada, contra Patronato no podrá estar Edwin, sin embargo parece que muchos quieren que pierda su lugar en la titular y el rendimiento en los partidos oficiales, sobre todo contra Rosario Central en Copa Argentina, avalaría esta decisión.

>>Acá más novedades de los 'embajadores tricolores"<<