Explicación de la violación de la cuarentena de Davinson Sánchez y José Mourinho con otros jugadores del Tottenham

Aunque quedaron muchas dudas de este episodio y la polémica se expandió, parece que fueron casualidades.

Archivo Getty Images

El pasado 7 de abril se revelaron las imágenes de varios futbolistas del Tottenham entrenando en exteriores y además se terminaron encontrando con el DT en un parque de Londres. Pero parece que la violación de la cuarentena de Davinson Sánchez y José Mourinho y su reunión fue una casualidad.

Es real que Davinson salió a trotar con Ryan Sessegnon, que los captaron en video y que no estaban respetando las reglas que impusieron en Inglaterra para esta pandemia. Pero parece que no había ninguna reunión acordada con 'Mou' y Tanguy Ndombele, el futbolista con el que estaba el técnico portugués, y mucho menos que Serge Aurier también hubiera estado con ellos.


¿Cuál es la explicación de la violación de la cuarentena de Davinson Sánchez y José Mourinho?

Según el portal The Athletic, que cuenta detalles que no se conocían muy bien, Mourinho sí planeó el entrenamiento con Ndombele, debido a que necesitaba que el jugador subiera el nivel. Pero Davinson y Sessegnon acordaron salir a practicar y su principal falla fue estar más cerca de 2 metros mientras corrían, no tanto que hubieran salido de casa.

Y la imagen que subió Aurier. junto a otra persona en medio de una práctica, fue sin comunicarse con Mourinho  sus compañeros, simplemente subió la imagen a sus redes y se delató solo. Pero fue un hincha del Arsenal el que publicó la foto del DT:

"Jose Mourinho ha estado entrenando con Tanguy Ndombele en el parque. Al principio, las noticias del martes sonaron como una broma inventada en las redes sociales… 

Pero no, en realidad estaba sucediendo, y había una foto, tomada por un fanático del Arsenal, por supuesto, para demostrarlo.

… la trama se agravó, con un clip que muestra a los compañeros de equipo de Tottenham, Ryan Sessegnon y Davinson Sánchez, corriendo a lo largo de una carretera sin observar las medidas de distanciamiento social del gobierno del Reino Unido. (El consejo oficial es que todas las personas deben mantenerse separadas al menos dos metros en todo momento y el ejercicio al aire libre solo puede realizarse con otra persona de su propio hogar. Sessegnon y Sánchez no viven juntos).

Deseoso de participar en el acto, Serge Aurier compartió un video de sí mismo en Instagram corriendo más cerca de un amigo que los dos metros asignados"

Y para finalizar esta situación de casualidades infortunadas, resulta que Ndombele, Sessegnon y Sánchez viven en el mismo sitio y por eso todos terminaron siendo captaron hablando con 'Mou'.


 

Después de confirmarse el incumplimiento de las normas y violación de la cuarentena de Davinson Sánchez y José Mourinho con otros jugadores del Tottenham, desde el club anunciaron que esas no eran las órdenes y el portugués se disculpó en público:

"Acepto que mis acciones no fueron en la línea del protocolo del gobierno ya que sólo debemos tener contacto con gente de nuestra vivienda. Es vital que todos tomemos parte de estas medidas y sigamos los consejos del gobierno para ayudar a nuestros héroes del Servicio Nacional de Salud"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Fue hace muchos años, pero todavía lo recuerda! "Ese día.. me quiso dar a entender que yo era mejor que Messi…"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 9, 2020