Fatih Terim habló del cambio de Falcao García en Galatasaray VS Alanyaspor, por Fecha 5 de Superliga Turca 2020-21

El propio técnico sacó de dudas a los que estaban pendientes del 'Tigre', pero dijo que espera más.

Archivo, Getty Images

En la tarde del lunes 19 de octubre se jugó este partido y hubo derrota para el poderoso y popular equipo de Estambul, en casa y con un hombre menos desde el remate del primer tiempo. Y justamente por la expulsión de Oghenekaro Etebo se dio el cambio de Falcao García en Galatasaray VS Alanyaspor, a pesar de que había anotado el gol que abrió el marcador.

Aunque había dudas de la razón que tuvo el DT Fatih Terim para sacar al goleador colombiano, sobre todo porque para el segundo tiempo fue sustituido cuando el encuentro ya estaba 1 por 1. Finalmente se descartó una lesión o problema físico y se aclaró que simplemente se necesitaba a un jugador con más fondo físico y Radamel no estaba al 100%, después de su viaje para jugar con selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.


¿Por qué fue el cambio de Falcao García en Galatasaray VS Alanyaspor?

Este duelo de la Fecha 5 de la Superliga Turca 2020-21 empezó 1 por 0 para Galatasaray con el penal convertido por Falcao a los 34 de juego. El empate de Alanyaspor llegó a los 43 con un gran tiro libre de Khouma Babacar y en el 45 + 2 fue la expulsión del compañero del colombiano.

Pues en el entretiempo Terim le dio ingreso a Younes Belhanda y justificó el cambio al final del duelo, que terminó con el 2 por 1 para los visitantes con el gol de Davidson en el 90  + 5:

"Si tuviéramos los 11 hombres al descanso, no habría sacado a Falcao…

Falcao no está en condiciones de hacer tanto esfuerzo, jugando como la única potencia en un equipo que volvió a 4-4-1 en la segunda mitad. Vino del juego nacional de lunes a viernes, hizo 20 horas de viaje. Saqué a Babel hacia adelante, que estaba más listo para el juego.
Fue un cambio táctico, queríamos un centro del campo más fuerte y creo que lo decidí bien"

Lo llamativo es que, como en los días previos a este juego, el veterano técnico insistió en que Falcao debe mejorar, a pesar de que es el goleador del equipo y sus compañeros no es que lo alimenten mucho para generar acciones de riesgo:

"Las expectativas son altas para el nombre de Falcao. Esperemos que mejore"


>>Más novedades de jugadores colombiano en el exterior en ComuTricolor<<