Revelan por qué Davinson Sánchez no fue al Barcelona en 2017

Aunque se había tenido otra versión en el entorno del jugador, desde el club catalán tienen otra historia.

Archivo EFE

En medio de una entrevista con Francesc Guitart, veedor del Barcelona en esta parte del mundo, se conocieron detalles de los planes que tiene el poderoso club con nuestros jugadores. Y aunque ya fue hace un buen rato, desde allá afirman que Davinson Sánchez no fue al Barcelona en 2017 porque se metió alguien en medio de la negociación.

El mismo jugador ha dicho en un par de oportunidades que decidió no ir a España debido a que le estaban proponiendo la idea de llegar al Barcelona B y después ascender al primer equipo, incluso afirma que le cuestionó a Juan Carlos Osorio sobre esto. Por eso habría decidido ir al Ajax para jugar en primera división y no perder protagonismo.


¿Por qué Davinson Sánchez no fue al Barcelona en 2017, según el club?

En conversación con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, Guitart se refirió a la parte de la historia que él conoció desde cerca y como principal responsable de enviar los informes al club catalán desde Colombia:

"Teníamos firmado con Nacional cuando Davinson era titular y ganó la Libertadores, estaba firmado el pase al Barcelona.

El problema es que en estos grandes clubes, cuando se dispara la noticia y sale en prensa y medios de comunicación, todo se vuelve imposible y más difícil. Los demás equipos ven que si estaban siguiendo a ese jugador es porque estaban acertados, entonces se disparan las ofertas y los precios…"

Entonces, según los catalanes, ellos ya tenían todo listo y alguien ofreció más al defensor caucano, más no que fuera a la filial 'culé':

"El problema con Davinson no fue que jugara en el Barcelona B o no. Él evidentemente no iba a ser titular con 19 años en el Barcelona, la propuesta era con el primer equipo, pero para no perder el tiempo, ir jugando con el Barça B y entrenado con el primer equipo.

Entonces nuestra oferta económica fue doblada por el Ajax y el Ajax hizo la gran operación, lo vendió por cuarenta y pico, no sé cuánto"

Aunque el mismo representante español destacó que por méritos del jugador ya está en el Tottenham de Inglaterra:

"El rendimiento fue altísimo en el Ajax, incluso sorprendente en algunos momentos, ahora en la Premier Legue está teniendo más dificultades, pero es por el nivel de la liga"


Por ahora hay 2 versiones que intentan explicar por qué Davinson Sánchez no fue al Barcelona en 2017 y llegó al Ajax, pero todo quedará en la historia y en anécdota ya que la carrera del central nacido en Caloto (Cauca) tiene mucho futuro por el camino que tomó.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y no es el único colombiano que está 'en la mira'!¿Qué pensarán de su rendimiento con 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, March 22, 2019