Un éxito la cirugía del colombiano Elkin Soto en su rodilla

El jugador colombiano fue operado exitosamente este miércoles de su rodilla izquierda después de la terrible fractura que sufrió el pasado domingo en partido con su equipo Mainz 05 por la Bundesliga alemana.

Los doctores Michael Strobel y Thore Zantop fueron los encargados de llevar a cabo la operación en donde se reconstruyó la mayor parte de la rodilla izquierda de Soto.

El club publico un comunicado luego de la intervención de Soto donde dan detalles de la cirugía que fue sometido el jugador.

"En el procedimiento todas las estructuras rotas de la articulación de la rodilla pudieron volver a colocarse anatómicamente".

"El poplíteo, la cápsula externa trasera, la banda exterior, el tendón del bíceps, la banda iliotibial y el menisco lateral fueron reconstruidos".

"El ligamento cruzado posterior parcialmente desgarrado será tratado inicialmente de forma conservadora".

"Los especialistas Strobel y PD Zantop coinciden en que se trata de una lesión de rodilla rara y muy grave. Sin embargo, manifestaron que la cirugía fue exitosa".

"Dependiendo del proceso de curación, que será de ocho a 12 semanas, se decidirá si se requiere de otro procedimiento quirúrgico".

"Elkin Soto permanecerá cinco o seis días en su tratamiento post-operatorio en la clínica Isar-Park, en Plattling, Alemania", finaliza el comunicado del Mainz.

Desde ComuTricolor le deseamos una pronta recuperación a Elkin Soto