Ex-portero de la Selección Colombia en serios problemas económicos

Héctor Fabio Landázuri pasa por el peor momento de su carrera deportiva, después de haber sido parte de la Selección Colombia Sub-20, en 2003, que participó en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, y de salir campeón con el Once Caldas en 2009. Según comentó el arquero en entrevista con ‘Fútbolred’, “he pasado muchas necesidades que jamás pensé que como futbolista las fuera a vivir”.

Landázuri llegó a ser el futuro del arco ‘Tricolor’ pero la suerte no estuvo de su lado, tras salir del ‘blanco blanco’ de Manizales, pasó por clubes como el Cali, Bucaramanga y Chicó, cuando salió del país hizo parte del San Miguelito panameño y de La Paz F.C. de Bolivia, para luego ir a México y posteriormente a Honduras, donde reside ahora.

“Yo primero me fui para México hace 8 meses, con la promesa de un empresario para irme a jugar al San Luis Potosí, pero al técnico lo sacaron y a un par de colombianos nos tocó salir y venirnos para Honduras en bus. Ese empresario nos dejó tirados y a nosotros nos tocó aventurarnos por tierra, en un viaje que pasa por Guatemala y que es riesgoso”, confesó el meta colombiano.

Tras todos esos meses difíciles y sin el pago de su salario durante cuatro meses, Landázuri quiere regresar al país y arrancar de nuevo, reconoce que por un acto de indisciplina salió en 2011 del Cali, pero también que su carácter ha cambiado y que es más responsable.

A pesar de los malos momentos vividos, Héctor ha recibido el apoyo de la afición del Victoria, equipo para el que juega, y de mucha gente en general, por ejemplo, el diario ‘Diez’ de Honduras le prestó algo así como un servicio social para pedir ayuda ante la situación en que se encontraba.

“Hoy le agradezco a toda la gente que me ha ayudado y a Dios porque estoy vivo y tengo un techo (le ayudaron con el hospedaje en un hotel) donde dormir”, comenta Landázuri, quien regresará a su natal Cali el próximo viernes para tocar puertas en el Fútbol Profesional Colombiano, “mi hermano me dijo que tengo vuelo este viernes. Solo me falta pagar algo de inmigración, que es lo que he recaudado con la ayuda de la gente aquí en Honduras. Ya cuento los días para irme a mi casa en Cali … Quiero ver a mi hijo y abrazarlo, me perderé el cumpleaños que será este jueves, pero espero estar junto a él al otro día”, aseguró.

Con información de Futbolred.com