Everton quiere conquistar a Colombia por medio de James Rodriguez ¿Le ganarán a Real Madrid y Barcelona?

En la actualidad el fútbol es un negocio global y los jugadores la mejor publicidad de los clubes.

Cortesía, Instagram oficial Everton / Cortesía, Real Madrid / Cortesía, Barcelona

Ya se han tocado varias veces los planes que tienen los azules de Liverpool al contratar a jugadores como Richarlison Bernard, Yerry Mina y el mismo James. pero se hizo un largo análisis de lo que ha pasado con el zurdo a menos de 2 meses de su llegada. y es más que llamativo lo que manejan en Inglaterra. Y queda como gran conclusión que Everton quiere conquistar a Colombia por medio de James Rodriguez y así expandirse por lLatinoamérica y Estados Unidos.

El Liverpool Echo contactó a varios expertos y personas que pueden hablar de lo que ha significado la llegada del jugador de la selección Colombia a los Toffees. Sin embargo, es apenas una muestra de lo que quieren y lo que puede llegar a pasar a futuro, según los mismos personajes que hablaron con e medio.


Everton quiere conquistar a Colombia por medio de James Rodriguez y después seguir su expasión:

En las estadísticas que se mencionan y que están comprobadas, se recuerda que James tiene un poco más de 95 millones de seguidores en todas sus redes y esto lo pone como la octava personalidad del deporte detrás de Ronaldhino, David Beckham, Virat Kohli, LeBron James, Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo. Además marcas que patrocinan o tienen relación con el zurdo, son una forma de expandirse y tener cobertura, así no aparezca el club azul de Liverpool en las publicidades.

Y el periodista Simon Edwards, británico que vivido en Colombia por más de una década, reveló para el mencionado medio todo lo que ha pasado en Colombia, desde su visión y así le hizo un panorama a los 'evertonianos':

"Si me preguntaran en 12 meses quién es el equipo de fútbol más popular de Colombia, sin duda diría Everton… Tan pronto como James firmó, vimos los partidos del Everton en Medellín y en toda Colombia. James es un héroe para la gente de aquí.

El fin de semana, 18 de las 20 principales tendencias en Twitter aquí tenían que ver con Everton y James Rodríguez. Ese es el tipo de atractivo que tiene"

Y según el mismo Edwards, James multiplicará lo que pasó con Faustino Asprilla y Juan Pablo Ángel, acercando la Premier League a Colombia. Tanto que se atreve a afirmar que los colombiaos dejarían de apoyar a Rea Madrid y Barcelona por el 'efecto James':

"Hay una emoción real por la Premier League en Colombia nuevamente. Con Barcelona y Real Madrid, dos clubes que tradicionalmente habían sido enormemente populares, hay señales de que ya no son lo que fueron, así que los colombianos están mirando hacia la Premier League y querer ser parte de eso, y querer encontrar un club con el que tener afinidad. James hace del Everton la oportunidad perfecta"

Pero así como afirman que Everton quiere conquistar a Colombia por medio de James Rodriguez y Yerry Mina, parece que ellos también serían 'embajadores' de lo mejor del país y cambiar ese imaginario de violencia, drogas, guerra, delitos y estigmas tan negativos. Así lo siguió diciendo Edwards, que ha estado un buen tiempo observando lo que pasa en nuestro país:

"Yerry Mina es un héroe de culto en Colombia. Su personalidad es contagiosa, es burbujeante y está lleno de diversión y ha pasado desde sus humildes comienzos a representar a su país y jugar para uno de los equipos más grandes del mundo en Barcelona.

Luego está James, que viene de un entorno muy diferente y que es más reservado, pero que se ha convertido en esta megaestrella mundial. Son dos personas que atraen a la nación en su conjunto.

Son modelos positivos y Colombia está desesperada por ese tipo de figuras para empujar a la gente a repensar qué es Colombia y qué es su gente.

Los colombianos quieren mostrar un lado positivo de su país, pero son muy conscientes de la forma en que el resto del mundo percibe a la nación.

La gente tiende a pensar en Colombia y piensa en la violencia, las drogas y Pablo Escobar y esto es algo que se suele tirar mucho y con lo que los colombianos tienen que lidiar cuando la realidad ahora no es la que percepciones de la gente"

En la misma nota se citan las palabras de Richard Kenyon, que es el director de marketing, comunicaciones y comunidad del Everton, que no solo habla de Colombia, pero es importante para lo que quieren lograr en esta parte del mundo:

"El impacto que logramos es testimonio de nuestra planificación y visión a largo plazo para los EE. UU. Y Sudamérica y los esfuerzos que hemos realizado para establecer relaciones y comprender a las audiencias.

Nuestro compromiso de desarrollar un diálogo sólido con los fanáticos del fútbol latinoamericano se refleja no solo en las plataformas sociales y digitales de nuestros clubes en español y portugués, sino también en las nuevas asociaciones estratégicas con clubes de América del Norte y del Sur.

Nuestro enfoque es en gran medida fomentar y desarrollar relaciones y asociaciones de colaboración muy reales.

Es un enfoque en las personas lo que hace que nuestro Club sea lo que es. Un enfoque en el compromiso nos sitúa en una buena posición para un mayor desarrollo en los EE. UU. Y América del Sur. Es una perspectiva emocionante, y estamos en una posición perfecta para desarrollarla"


Cifras impresionantes:

Y el plan de llegar a tener una oficina en Estados Unidos, para desde allí manejar las estrategias de la región como pasa con otros grandes clubes en América y en Asia, empezó bien en números ya que las visitas a la página oficial del club aumentaron en 433% y las interacciones en redes sociales llegaron a un 10%, desde que firmó el referente de 'la Tricolor'.

Por todo esto es que Everton quiere conquistar a Colombia por medio de James Rodriguez y el plan va bien para no llevar ni 60 días de que se empezó a ejecutar.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTriclor<<