En Inglaterra dan varias razones por las que Everton no debería dejar salir a James Rodríguez

Hicieron un análisis sobre lo que perdería el club en caso de que no asegure la continuidad del colombiano.

Tomado del Instagram de Everton

Debido a que Carlo Ancelotti salió, muchos aseguran que el volante zurdo ya no querría estar en los 'toffees' y, además, ya hay varios rumores que lo vinculan con grandes equipos del fútbol europeo. Por eso, en la prensa de Inglaterra dieron varias razones por las que Everton no debería dejar salir a James Rodríguez y muchas no tiene que ver con el aspecto deportivo. 


¿Cuáles son las razones por las que Everton no debería dejar salir a James Rodríguez?

El 9 de julio de 2021 el portal deportivo Liverpool Echo publicó un artículo en el que expuso una gran cantidad de razones por las que el equipo inglés debe evitar a toda costa que el colombiano se vaya. Pero lo que llamó la atención fue que señalaron que, incluso si él se pierde muchos partidos a lo largo de la temporada, como ocurrió en la 2020-21, deben asegurar su continuidad:

"Uno de los jugadores más dotados técnicamente que ha llevado la camiseta azul real, vale la pena mantener a un jugador del talento de James, incluso si solo logra diez partidos con Rafa Benítez la próxima temporada.

Tal es su visión, habilidad y creatividad, poder recurrir a él podría ser la diferencia entre el Everton sellando diez puntos o no.

La temporada pasada, su astucia y su sentido común marcaron una gran diferencia en la victoria del día inaugural en Tottenham. Hizo que el equipo hiciera tictac contra los Wolves y fue su pase asesino lo que puso en marcha a Richarlison y preparó al Everton para una primera victoria de Anfield en este siglo.

Sí, estuvo ausente en algunos partidos importantes, pero será un error mucho mayor si abandona el club por completo.

La capacidad de James para deslizarse por el campo, cómo mantiene la posesión en los lugares más estrechos, la forma en que puede encontrar un compañero de equipo en los lindos ángulos, tiene la clave para desbloquear las defensas una y otra vez. Ahora mismo, es una clave de la que pocos en el equipo del Everton pueden presumir.

James creó once grandes oportunidades en 23 partidos de la Premier League. Gylfi Sigurdsson, Alex Iwobi y Andre Gomes crearon nueve grandes oportunidades combinadas en un total de 94 partidos.

Una superestrella mundial – James es el tercer futbolista más seguido en el planeta, solo detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en las redes sociales, no es un 'gran Charlie' y juega con los terrenos más duros.

También fue agradable ver cómo celebró con Tom Davies, Dominic Calvert-Lewin y Duncan Ferguson después de esa victoria en Stanley Park. Él es parte del equipo, no parece haber ningún aire ni gracia.

El equipo del Everton puede aprender de un jugador que se ha destacado en la cima del juego, por club y por país. Ganador de la Bota de Oro de la Copa del Mundo con ocho títulos de liga a su nombre. Su presencia, conocimiento y, lo más importante, su habilidad, es vital.

Además, lejos de su efectividad en el campo e importancia para el equipo, las restricciones del Coronavirus significan que la gran mayoría de los evertonianos aún no han disfrutado de su magia.

El toque más suave en el pasaje más simple del juego produce un "wow" cuando James está en la pelota. Es un mago que puede iluminar a Goodison y domina el balón de una manera que los fanáticos recordarán para siempre. En pocas palabras, James es taquilla"

Tras exponer las razones por las que Everton no debería dejar salir a James Rodríguez, Liverpool Echo concluyó exponiendo que no todo sería malo si él termina yéndose:

"Claro, irse le ahorrará dinero al club, pero no poder recurrir a su brillantez será más costoso.

Incluso si logró solo un puñado de partidos, tres asistencias asombrosas que vienen de la nada, de la nada, por ejemplo, podrían sumar nueve puntos. Nadie puede hacer lo que James puede hacer. Esos nueve puntos podrían significar Europa u otra temporada sin fútbol continental. James puede hacer en cinco partidos lo que la mayoría de los futbolistas no consiguen en 50. Y eso no es una falta de respeto a ningún profesional, es así de increíble.

Queda un año en el contrato. Everton debería utilizar hasta la última gota del talento de clase mundial de James. Sería un desperdicio monumental no hacerlo"


Las razones por las que el Everton no debería dejar salir a James Rodríguez están bastante claras y no tiene que ver exclusivamente con lo deportivo, sin embargo, nada está dicho aún. Lo único cierto por ahora es que el zurdo está haciendo la pretemporada con los 'toffees' e, incluso, ya disputó un partido, por lo que muchos  se ilusionan con que esté por empezar su segunda temporada en el club.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Recordamos que así empezaron sus salidas de Real Madrid y Bayern München!
Los hinchas no aguantaron las ganas de contestarle en público al club…

Publicado por Comutricolor en Viernes, 9 de julio de 2021