Everton estaría interesado en Santiago Arias para la temporada 2019/20, según medio inglés

La permanencia del antioqueño en el fútbol español vuelve a ponerse en duda, de acuerdo a esta versión.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Yerry Mina

Cuando parecía que el colombiano tenía todo asegurado para continuar en el Atlético de Madrid, se empieza a hablar de su llegada a la Premier League. En esta oportunidad, el Everton estaría interesado en Santiago Arias para la temporada 2019/20 y un viejo conocido del jugador estaría detrás de esta operación.

Aunque su primer año en el 'Colchonero' no fue el mejor, Arias hizo lo suficiente para ser convocado por 'la Tricolor' a la Copa América Brasil 2019. Sin embargo, equipos como el Napoli también querrían ficharlo una vez finalice el certamen suramericano.


Everton estaría interesado en Santiago Arias para la temporada 2019/20

El portal inglés Liverpool Echo reveló el supuesto interés de los 'toffees' en contratar a un lateral derecho en el próximo mercado y además explicó que la intención sería que competiera por un lugar con Seamos Coleman:

"El ECHO informó recientemente que el defensa del Chelsea, Reece James, ha sido visto después de haber pasado el año pasado en el Wigan Athletic en el Campeonato, mientras que Aaron Wan-Bissaka también es favorito.

También se ha sabido que Brands es un fanático del defensa lateral del Atlético de Madrid, Santiago Arias, y mantiene una estrecha relación con el jugador de 27 años.
El director de fútbol de Everton fue fundamental para llevar a Arias al antiguo club PSV Eindhoven en 2013 y estaba dispuesto a reunirse con él en Merseyside el verano pasado"

Marcel Brands es el actual Director Deportivo del Everton, pero en entre 2013 y 2018 ocupó el mismo cargo en el PSV. Durante esos cinco años compartió con Arias en el equipo holandés, por lo que no suena descabellado que quiera reencontrarse con él en Inglaterra.

Además, el medio inglés reveló cuál sería el reemplazante del colombiano en Atlético de Madrid. Pues para permitir su salida, el 'colchonero' primero buscaría un sustituto:

"Arias se retiró de los últimos tres juegos de la temporada y Atlética, desde ese momento, ha estado vinculado con la estrella del Barcelona Nelson Semedo y Ricardo Pereira del Leicester City"


No hay que olvidar que Yerry Mina hace parte de la plantilla del Everton desde el 2018, pero su continuidad no estaría del todo asegurada. Seguramente con el final de la Copa América Brasil 2019 el futuro de los dos colombianos se definirá y, por qué no, podría estar junto en Premier League.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo confirmó su agente y tío, Jair Mina! ¿Debería buscar otra opción para su futuro?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 8, 2019