La estrategia del Barcelona para fichar a Juan Guillermo Cuadrado

Desde la cuarta semana de abril el Barcelona mostró interés por Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la selección Colombia y la Fiorentina de Italia, con distinción en el once ideal de la Serie A 2013-14.


Antes del arranque del Mundial en Brasil el club 'Culé' llegó a un principio de acuerdo con el cuadro 'Violeta por el jugador; este se oficializaría la próxima semana. Los españoles habrían ofrecido inicialmente 25 millones de euros por Cuadrado, pero los italianos pidieron 10 millones más, algo que habría sido aceptado según el diario Sports.

En el medio también está la Juventus, el otro gran club interesado en el colombiano y el cual podría ofrecer inclusive más dinero, pero la prioridad de ellos es Alexis Sánchez. Si el club catalán acepta venderles al chileno, saldrían de una piedra en el zapato.

Una de las propuestas del 'Barça', para bajar el dinero que saldría de sus arcas, es la de poner sobre la mesa al juvenil Cristian Tello, el cual le interesa y mucho a la 'Fiore'. Ahora es donde empieza la parte estratégica de la negociación, pero lo que si tienen claro los 'Azulgranas' es que quieren a Cuadrado, indiferente de si Dani Alves sigue o no en el equipo.