Estoy preparándome para ser tenido en cuenta en la Selección, aseguró Víctor Ibarbo

El mediocampista colombiano se destaca en el fútbol italiano, el domingo pasado jugando con su equipo el Cagliari le anotó al Milán.

"Estoy preparándome para ser tenido en cuenta en la Selección", dijo el volante tumaqueño de 22 años que el fin de semana cantó un gol frente al Milán. El tanto, de cabeza, fue su quinto gol con el club 'rossoblu' y el primero de la temporada. Ibarbo cada vez se siente mejor en el Calcio.


"La liga italiana es uno de los campeonatos más grandes del mundo y es impresionante jugar en aquí, muchos de los jugadores que enfrenté los veía por televisión y cuando los tuve en frente no lo podía creer porque son de una dimensión enorme", declaró Ibarbo en el programa radial JaimeDinas.Com en Cali.

Los puntos de partida para seguir creciendo en la carrera deportiva del volante son el trabajo con humildad y entrega, así dejar bien en alto su nombre internacionalmente. El fútbol italiano lo ha formado y proyectado.

"El Ibarbo que jugaba en Colombia es diferente al que juega en Italia, soy otra persona, acá aprendí a tener una dosis de sacrificio, estudiar más el juego a los rivales y eso me hizo mejor jugador, comentó Ibarbo Guerrero.

Además, aprende de los referentes del balompié Italiano a los que les consulta por el camino recorrido para seguir estableciéndose en el fútbol europeo. Siempre comparte conceptos con los más grandes.

"Buffon (Gianluigi), Yepes (Mario) e Iván Ramiro Córdoba son jugadores que uno respeta dentro y fuera de la cancha y te dan consejos para seguir creciendo. Tienen una mentalidad superior y se nota en la cancha, hay que aprenderles porque su longevidad en el fútbol es a base de talento y profesionalismo", acotó Víctor Segundo.

Finalmente, el mediocampista expresó su deseo de estar cerca del proceso de la Selección Colombia, de la cual está orgulloso por el crecimiento que ha tenido en eliminatorias de la mano de José Pékerman.

"Estoy preparándome para ser tenido en cuenta en la Selección, pero hay que dejar claro que soy un mediocampista con llegada, no un delantero. Estoy muy feliz por lo que ha logrado la Selección y como colombiano me satisface lo que le ha dado el profesor Pékerman al grupo de jugadores", concluyó Ibarbo.

Futbolred.com