¿Por qué hablan de la salida de Santiago Arias del Atlético de Madrid a Napoli?

En medio de una temporada de altibajos, el colombiano es tema de conversación en los medios ibéricos.

Archivo Getty Images

A punto de finalizar la campaña 2018/19 el lateral no ha podido afianzarse en la titular del 'colchonero', a pesar de que se hablaba que iba a empezar a ser el reemplazo de Juanfran. Y aunque parece increíble que lo mencionen, en medios de España no se descarta una posible salida de Santiago Arias del Atlético de Madrid a Napoli.

El 'embajador tricolor' ya estuvo en el radar del club italiano en el mercado de fichajes de verano de 2018, pero no se concretó nada por temas de cupos de extracomunitarios y costos para los 'azzurri'. Sin embargo ahora en los medios de la capital española ponen en duda su continuidad y hablan del mismo club en el que se encuentra David Ospina.


¿Por qué hablan de la salida de Santiago Arias del Atlético de Madrid a Napoli?

En un artículo de Marca España se mencionan las supuestas intenciones que tendría el club con el antioqueño para la próxima temporada. Igualmente pusieron argumentos que justificarían la decisión, aunque se trate solo de na posibilidad:

"… el colombiano no ha sido capaz de hacerse con el puesto de titular indiscutible durante toda la temporada. La competencia con Juanfran ha hecho que ambos se alternaran en la demarcación de 2, pero en los últimos partidos (y pese a que su futuro todavía es incierto) el de Crevillente está contando con más confianza de Simeone.

Mejor en ataque que en defensa, el que fuera mejor jugador de la última liga holandesa dejaría el club apenas unos meses después de llegar. Su cláusula es de 40 millones y los rojiblancos, lógicamente, querrán sacar el mayor beneficio a un futbolista que llegó procedente del PSV por unos 10 kilos. El Nápoles, que ya le quiso la pasada temporada, podría ser su destino"

Y en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio entrevistaron al periodista española Javier 'Picu' Díaz, del Diario As de España, quien habló de este mismo caso y dijo que no había sido una gran campaña del colombiano, pero que no cree que pueda salir después de su primera temporada:

"Lo que dicen desde el club es que Santiago Arias no es un jugador a salir. Es verdad que no ha hecho una temporada brillante, ni excepcional.

Ha rendido bien, a un nivel mediano, pero se espera que pueda rendir mejor. Fue un año de transición, el primer año con el 'Cholo' no es sencillo y hay que aclimatarse a LaLiga Española que es complicada y supercompetitiva.

Hay que adaptarse al sistema de Simeone, que es un técnico superexigentes…

Hasta donde sé, no creo que el club intente desprenderse de alguien ahora mismo. El mercado puede decidir, si viene una 'megaoferta' de mucho dinero está en venta Santiago Arias como cualquiera.

Pero creo que la idea no es que Arias salga sí o sí, en el equipo cuentan con él"

Y aunque ahora se hablaba de la salida de Santiago Arias del Atlético de Madrid a Napoli, el periodista ve más posible que la salida del club pueda ser de Juanfran y así lo explicó:

"Hay quien piensa que Juanfran no va a seguir, porque la exigencia es muy grande y si Juanfran se fuera quedaría Arias como único lateral derecho y el club debería incorporar a un segundo lateral. Posiblemente no sea Arias que se vaya, sino Juanfran"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Burlas, sarcasmo, molestia y muchas quejas!
¿Más caro que el Mundial Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 9, 2019