James Rodríguez abrirá escuela de fútbol en Barranquilla

El volante de la selección Colombia y el Real Madrid, James Rodríguez, abrirá una escuela de fútbol en su país. El futbolista ya tiene una academia en Ibagué, ciudad donde se crió, y esta nueva en 'La Arenosa' se realizaría con la idea de abrir la primera de muchas sucursales.

Esta sede será únicamente para niños de escasos recursos, no tendrá ánimo de lucro alguno y estará apoyada por Tecnoglass y Pacific Rubiales. Inclusive, el lugar en que la escuela quedaría sería en un predio que este par de poderosas empresas comparte con Marc Anthony; la inauguración será el 11 de abril, cuando el cantante se encuentre en la capital del Atlántico.

“Estamos en conversaciones con James Rodríguez para que su primera escuela fuera de Ibagué esté en Barranquilla; él nos prometió que va enviar a su madre a mirar el sitio para que nos diga los adicionales que necesita. Así su fundación se ubicará aquí”, expresó este jueves Christian Daes, el presidente de Tecnoglass.

Por su parte Federido Restrepo, presidente de asuntos corporativos de Pacific Rubiales, prometió donar una serie de rutas para transportar a los niños. Así pues, Barranquilla sigue siendo vista por los grandes empresarios como la capital del fútbol en Colombia, debido al inmejorable acogimiento a la selección y sus magníficos resultados deportivos.