¡Por fin! Carlos Queiroz es el nuevo entrenador de la selección Colombia

Estas son las primeras palabras del portugués como técnico de la 'tricolor'

Archivo Getty Images

En una conferencia de prensa realizada en la sede deportiva de la Federación Colombian de Fútbol, tras mucho tiempo de espera, se anunció que es oficial Carlos Queiroz nuevo entrenador de la selección Colombia asumirá sus responsabilidades a partir del viernes 8 de febrero.

Será el quinto equipo nacional de mayores que dirija el técnico portugués quien también paso por Manchester United, Real Madrid y Sporting de Lisboa. Cabe resaltar que viene de tener una buena actuación con Irán en la Copa de Asia tras perder en semifinales con Japón.


Después de mucho ya es oficial Carlos Queiroz nuevo entrenador de la selección Colombia:

Queiroz ya se puso la camiseta de la selección  colombiana y en sus primeras declaraciones, que hizo con un español muy fluido, dejó claro cuáles son sus intenciones en esta nueva etapa de su carrera:

"Mi primer compromiso es cuidar bien del patrimonio y el prestigio de Colombia en todo el mundo.

Si queremos tener más y mejores resultados hay que ser excepcional. Cuidar  lo que está bien hecho y mejorar lo que puede ser mejor. Lo que pueda ser perfecto lo intentaremos hacer perfecto"

También se refirió al desempeño que aspira a tener en la Copa América a mediados del 2019 y no se comprometió ni ilusionó al país, además dijo que el rol principal siempre recae en los jugadores:

"Yo no puedo garantizar que vamos a ganar el torneo, pero sí prometo que todos los partidos vamos a intentar ganar. Trabajé muchos años en equipos nacionales y sé qué hacer para que los jugadores quieren poner la camiseta de su equipo en lo más alto"

Para nadie es un secreto que Queiroz no ha sido muy cercano al balompié colombiano, pero aseguró que conoce mucho del fútbol internacional y ha seguido a la selección Colombia en las diferentes competiciones:

"Todo empieza con los jugadores y son la parte más importante del proyecto.

Mi atención ha estado con la selección de Irán por profesionalidad y respeto, pero conozco bien el fútbol internacional y he visto las actuaciones de Colombia así como las de los jugadores.

He hablado por teléfono con algunos jugadores y haremos un tour lo más rápido posible para hablar con ellos personalmente"

Además, confirmó que se rodeará de técnicos colombianos para mejorar su trabajo con el equipo y conocer cada vez más la identidad que tienen los jugadores del país:

 

"El contacto y la cooperación son fundamentales, no es posible tener un equipo nacional si no hay una unión y cooperación.

Para mí es crucial tener buena conexión y por eso haremos un anuncio muy preciso del staff técnico.

Es mi intención tener entrenadores colombianos. Pienso que es importante tener personas que me puedan hablar de la cultura y la identidad del país, así lo hice en Irán"

El portugués dejó buenas sensaciones al finalizar la rueda de prensa y la opinión queda a la espera de la confirmación de un nuevo partido amistoso en marzo que, en principio, sería contra un equipo asiático como confirmó el presidente de la FCF Ramón Jesurún.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dejó un mensaje claro sobre su relación con directivos!¿Algún colombiano recibiría así a José Pékerman?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 6, 2019