Los errores de Yerry Mina le costaron la titularidad en Everton

El jugador volvió al banquillo después de una seguidilla de ser protagonista en el club 'toffees'.

Archivo Getty Images

Parece injusto, pero así es el fútbol, el jugador se demoró varias semanas en ponerse a punto, recuperarse de una lesión y estar disponible para jugar. Pero después de 6 partidos como titular, los errores de Yerry Mina le costaron la titularidad en Everton y acá explicamos por que el DT Marco Silva decidió darle descanso.

Aunque parece que 'fue peor la cura que la enfermedad', ya que en esta jornada cayeron 6 por 2 en casa contra Tottenhan y hubo muchas fallas en el fondo, el colombiano también tuvo incidencia en resultados adversos en los juegos que los han ido relegando en la tabla de posiciones.


Los errores de Yerry Mina le costaron la titularidad en Everton

Los primeros segundo en campo fueron contra el Brighton & Hoves, apenas pisó el campo y no hubo ninguna exigencia. Después vino un amistosos con el Gor Mahia de Kenia en el cual 'el Obelisco' jugó 90 minutos y tomó confianza.

El primer gran reto fue contra Chelsea en Satamford Bridge y allí respindió, fue figura y controló a los rivales para el 0 por 0 final.

El segundo partido fue victoria contra Cardiff y allí lo exigieron y hasta tuvo un encontrón con un delantero rival, pero todo fluyó y el jugador pudo mantener su buen nivel del primer encuentro como titular en Premier League.

En el tercero llegó la primera derrota, en una jugada infortunada que nace de un rechazo de cabeza, Liverpool se llevó el clásico de la ciudad y se habló 'en voz baja' de un poco de responsabilidad del jugador, aunque la mayor parte fue del portero Jordan Pickford.

Después llegó el empate con Newcastle, en el cual Yerry falló en la marca de Salomón Rondón y llegó el gol que al final dejó empate en el duelo.

Con muchas miradas sobre él se jugo el partido contra Watford, en el cual hubo luces y más sombras. Le perdonaron la expulsión, le cometieron penal, soltó la marca para los goles rivales y el empate agónico no ocultó las críticas.

Y ya contra el Manchester City se dieron fallas de marca que no le perdonaron al de Guachené, además tampoco pasó inadvertido de que después de un partido con tantos fallos terminara riéndose con un rival.

Ahora a volver con todo…

Aunque después de ese encuentro contra los de Pep Guardiola el técnico Marco Silva lo defendió y respaldo, la decisión de no ponerlo contra Tottenham revela que los errores de Yerry Mina le costaron la titularidad en Everton. Ahora deberá volver a ganársela, que parece fácil porque sus compañeros no hacen mucho, pero también es claro que a falta de resultados todo se complicará.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No es para asustarse, pero no puede pasar con titulares de 'LA TRICOLOR'!¿Qué tal la cantidad de goles de Everton VS Tottenham?

Posted by Comutricolor on Sunday, December 23, 2018