'El Chonto' Herrera habla del error que no puede cometer Carlos Queiroz con selección Colombia

El exjugador fue contundente respecto a lo que espera del nuevo DT de 'la Tricolor' de cara a este proceso.

Captura de pantalla Instagram oficial Luis Fernando Herrera/Archivo EFE

El exjugador que pasó por la selección Colombia en la década del 90 habló desde su experiencia y dejó entender algunos fallos que supuestamente afectaron los diferentes procesos de 'la Tricolor' antes de la llegada de José Pékerman. El Error que no debe cometer Carlos Queiroz según 'Chonto' Herrera le costó tres mundiales en el pasado al combinado nacional.

Luis Fernando Herrera en la actualidad se desempeña como director técnico y asistente, ha tenido la oportunidad de dirigir en sus inicios a algunos jugadores destacados del fútbol colombiano como Santiago Arias y Johan Mojica. Por eso habla de lo que debería implementar el nuevo DT del seleccionado nacional.


El error que no debe cometer Carlos Queiroz según 'Chonto' Herrera:

En una entrevista a con Marca Colombia se conocieron algunas de las apreciaciones del 'Chonto', que clasificó a los Mundiales 1994 y 1998 con 'la Tricolor', sobre Carlos Queiroz y este nuevo proceso:

"Yo lo veo muy bien. Los directivos se demoraron en buscar el reemplazo de Pékerman pero lo hicieron bien.

Queiroz tiene mucho recorrido. Tiene mucha experiencia y por delante una Selección con muy buenos jugadores. Eso es una ventaja para él.

Debe darle la posibilidad al jugador del medio local para que no pase lo que pasó después de nosotros. Hubo un bache que nos dejó sin tres mundiales"

Asimismo, aseguró que el técnico de la selección Colombia debe utilizar en la defensa a los jugadores con continuidad y destacó a los clubes de la liga local:

"Él debe usar a los que están jugando, como Arias, Dávinson.

Yerry no viene jugando, Zapata está lesionado… eso puede ser un inconveniente para el profe.

Pero es "bueno" porque puede darle a los jugadores del medio local que han mostrado un buen nivel"

Para concluir, Herrera habló sobre los jugadores que hoy en día juegan de laterales derechos, posición en la cual jugó mucho tiempo:

"En Colombia hay muy buenos laterales.

Estaba yo…(risas), Wilson Pérez, Wilmer Cabrera, León Villa, José Fernando Santa, después llegó Camilo Zúñiga y hoy Santiago que brilla en Europa. También aparece Johan Mojica, con quien trabajé en el Cali.

Gabriel Fuentes del Junior es de los mejores que hay en el país. Ojalá tenga posibilidad en la Selección"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Nunca lo dijo 'Don José' en sus 7 años en 'LA TRICOLOR'!¿Seguirá pasando en el futuro?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 12, 2019