Ernesto Valverde puso en duda continuidad de Yerry Mina y Thomas Vermaelen ¿Cuál se irá?

En medio de la gira del Barcelona por Estados Unidos, Ernesto Valverde puso en duda continuidad de Yerry Mina y de Thomas Vermaelen, así que podría quedarse el colombiano si se va el belga.

Aunque se daba como un hecho la salida del defensor colombiano del Barcelona, ahora parece que se abre una duda, por lo menos por las palabras del mismo DT del club. En medio de una atención a medios Ernesto Valverde puso en duda continuidad de Yerry Mina o de Thomas Vermaelen, abriendo así la opción para la salida del jugador belga que antes no se había manifestado.

En medio de la pretemporada que lleva a cabo el club catalán en Estados Unidos hubo preguntas al adiestrador sobre el caso del 'embajador tricolor' y él mismo metió en el caso al defensa de Bélgica, que estuvo en el Mundial Rusia 2018 y tuvo un papel importante.


Ernesto Valverde puso en duda continuidad de Yerry Mina o de Thomas Vermaelen

Es claro que Gerard Piqué y Samuel Umtiti son los titulares inamovibles, mientras que el recién llegado Clément Lenglet es la primera alternativa. Pero el cuarto centrañl estaría en juego entre el colombiano y el belga. Por lo menos eso se entendió con lo dicho por Valverde:

"¿Vermaelen o Yerry Mina? Ya veremos cómo van las cosas. Se habla mucho sobre los centrales, sobre si hay muchos zurdos o muchos diestros. Hay que esperar"
"Hay que esperar. Desde luego, de lo que se trata es de tener a los mejores centrales y los que tenemos son todos muy buenos"

Y en otra pregunta, sobre la gran cantidad de jugadores que tiene en el plantel, Valverde solo atinó a decir que prefiere tener un grupo corto y los jugadores del equipo B serían las alternativas, esto dejando claro que así como llegan jugadores espera que salgan para no tener complicaciones en el manejo de grupo:

"prefiero tener una plantilla corta. En cuanto a los jugadores que pueden salir, ya lo iremos viendo. Esta gira también es una oportunidad para futbolistas que vuelven de cesión y que suben del B"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y no dudo en confirmarlo!¿Qué dirán en España?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 28, 2018