Ernesto Valverde habló del debut como titular de Yerry Mina con Barcelona

Después de haber disputado su primer partido completo contra el Getafe por La Liga, Ernesto Valverde habló del debut como titular de Yerry Mina, el cual le dejó buenas impresiones

El tan esperado momento llegó. Después de haber jugado un poco contra el Valencia por Copa del Rey, el entrenador ‘culé’, por necesidad o no, decidió confiar en el cafetero, quien respondió de gran manera. Por eso, una vez finalizado el compromiso, en declaraciones a los medios, Ernesto Valverde habló del debut como titular de Yerry Mina, felicitándolo y mostrándose bastante conforme por lo visto en la cancha.

“Era una defensa no habitual. Lucas (Digne) no actuaba en su posición y Yerry debió coger el sitio en el equipo. Estamos contentos de cómo nos fue en ese sentido. La noticia es positiva para el Barça. Felicito a Yerry Mina y a Digne por actuar tan bien en un momento complicado. Era una papeleta difícil y creo que lo han solucionado muy bien”

Ernesto Valverde habló del debut como titular de Yerry Mina y sobre el desarrollo del partido

De igual manera, se mostró autocrítico ante lo visto en el terreno de juego, siendo consciente de que, si bien arrinconaron al rival, esto no fue suficiente debido a ciertos errores.

“Nos faltó frescura en el primer tiempo y continuidad en el juego. Ellos al final querían cortar nuestras jugadas. El partido tenía poca continuidad. Eso hacía que nos faltaba continuar la jugada. Conforme avanzaba el partido los metimos atrás, pero no pudo ser”

Además, aclaró que esta semana donde descansarán, ya que no verán acción sino hasta el próximo fin de semana, será de vital importancia para recuperarse y analizar muchos factores.

Estábamos esperando esta semana durante mucho tiempo. Enero estuvo cargado y hubo tensión. Tenemos que descansar para pensar en Eibar y luego jugar la Champions. Quedan muchas cosas que pasar y no está nada hecho, aunque sí, seguimos primeros”

Finalmente, no ocultó su interés por el gran duelo que se viene contra el Chelsea por los octavos de final de Champions League, expresando que los han analizado con detenimiento más allá de la carga deportiva.

“Desde el día que nos emparejó el sorteo voy viendo cosas, aunque los analistas están más encima. Este mes hubo muchos partidos y te centras más en el día a día. Venimos viendo al Chelsea, aunque tenemos muy presentes al Eibar”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! Reviva los mejores momento del partido de nuestro 'Obelisco' ¿Qué sensaciones le dejó el juego del central?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 11, 2018