Ernesto Valverde empezó a ignorar a Jeison Murillo en Barcelona ¿No confía en él?

Muchos esperaban que para la remontada el DT tuviera al colombiano en lista, pero no fue así.

Archivo Getty Images

Muchos creen que se repite el caso de Yerry Mina, para otros no hay duda es el mismo caso del 'Obelisco' en su corto paso por el plantel catalán. Y ahora que tiene a 3 centrales disponibles, Ernesto Valverde empezó a ignorar a Jeison Murillo en Barcelona, sin contar que si llega a volver Samuel Umtiti serán 4 los defensores disponibles.

El jugador llegó en los últimos días de 2018 al equipo, empezó a entrenar de inmediato y a mediados de enero de 2019 tuvo sus primeras convocatorias y minutos en Copa del Rey. Sin embargo, un infortunio lo sacó del partido de ida contra Sevilla por los cuartos de final de la misma competencia; la acumulación de amarillas que arrastraba desde Valencia y las 2 que sumó contra Levante lo sacaron una fecha, pues para esta segunda ya no había impedimento y el técnico lo dejó por fuera de la concentración.


¿Por qué Ernesto Valverde empezó a ignorar a Jeison Murillo en Barcelona?

Como ya lo explicamos, la disponibilidad como titulares de Gerard Piqué y Clément Lenglet deja al colombiano como suplente, pero la recuperación de Thomas Vermaelen deja a Jeison como cuarta opción. Esto por la recuperación de Samuel Umtiti que aún tiene problemas de rodilla.

Esto se suma a que en la ida el Barcelona dio ventajas, mandó al campo a muchos jugadores del Barcelona B y el resultado 2 por 0 reflejó que no fue tan buena idea para darle vuelta en el Camp Nou. Por eso para este encuentro Valverde pondrá en la titular a los mejores y en el banco a las mejores posiciones ofensivas para darle vuelta y solo un central de cambio que será Vermaelen.

Y por si fuera poco, los minutos que ha tenido Murilllo en cancha no han dejado satisfechos a los aficionados y, por lo visto, al cuerpo técnico tampoco. Que el defensor haya tenido amarillas consecutivas, que la salida dede el fondo no haya sido limpia y que no se haya entendido para liderar la defensa joven parece que le bajó puntos y ahora se hable de nuevo deL caso Yerry Mina.


Por ahora solo podemos decir que Ernesto Valverde empezó a ignorar a Jeison Murillo en Barcelona, que le ha dado 180 minutos en Copa, ninguno en Liga y que por ahora se recuerda el mismo papel que jugó Mina. Aunque esta vez el mismo DT había dicho que confiaba en el jugador ¿Habrá perdido la confianza?

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El golazo de Messi no hace olvidar la roja al colombiano!¿Fue injusta la decisión del árbitro?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 27, 2019