Ernesto Valverde elogió a Yerry Mina antes de Sevilla VS Barcelona, pero no lo convoca

En medio de la rueda de prensa del viernes 30 de marzo, Ernesto Valverde elogió a Yerry Mina antes de Sevilla VS Barcelona, partido por la fecha 30 de La Liga Española.

Cuando parecía que todo ha cambiado de cara la etapa final de la temporada, al haberlo visto midiéndose ante delanteros de nivel europeo y sumando minutos con el seleccionado colombiano, pasa esto. Y aunque Ernesto Valverde elogió a Yerry Mina antes de Sevilla VS Barcelona, encuentro que es clave de cara a la definición de La Liga Española, decidió no volverlo a tener en cuenta.

El ‘embajador tricolor’ no ha tenido muchas oportunidades en partidos oficiales, y parecía que el aire que tomó en el seleccionado colombiano ayudaba para que se le viera más en el club catalán; así se había reflejado recientemente con los artículos de prensa y ahora con las palabras del propio DT, sin embargo en el momento de convocar, no lo incluyó en el listado.


Valverde elogió a Yerry Mina antes de Sevilla VS Barcelona ¿Por qué no lo convocó?

Sobre la necesidad de dar descanso, cuidar y rotar jugadores en el torneo local de cara a la ida de los cuartos de final de Champions League frente a AS Roma, el próximo miércoles 4 de marzo, el adiestrador destacó que es imposible dejar de lado este pensamiento:

“Nos planteamos el partido de mañana aislándolo del partido del miércoles aunque siempre trabajas con un plan a medio plazo. Intento aislar, pero la cabeza da para mucho”

Y ante la posibilidad de ver jugadores que normalmente son alternativa, se cuestionó puntualmente sobre Yerry Mina y así respondió Valverde, antes de publicar la lista:

“No hay un botón para decir que sale uno y entra otro. Tampoco estoy contemplando la opción de poner a Yerry Mina de lateral izquierdo, a pesar que podría hacerlo bien.
Es un jugador que trabaja bien en la defensa, entrena al cien por cien. Estamos encantados con él, pero vamos a esperar”

Aunque Valverde elogió a Yerry Mina antes de Sevilla VS Barcelona, pasó lo mismo de ocasiones anteriores en las cuales se dieron buenos comentarios y después el caucano ni siquiera entró en convocatoria.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El australiano le escribió y ‘el Tigre’ respondió!Una vez más el goleador dando ejemplo a todos…

Posted by Comutricolor on Friday, March 30, 2018