Eric Abidal nuevo compañero de Falcao y James en el Mónaco

El jugador francés, de 33 años, llega libre al cuadro monegasco después de no haber renovado con el Barça.

El que fuera jugador del FC Barcelona Eric Abidal ha firmado con el Mónaco del magnate ruso Dimitri Rybolovlev por una temporada -con opción a una más-, según ha anunciado este lunes el club en un comunicado.

Abidal defenderá la que fuera su camistea hace ahora 13 años por una temporada a razón de 1,5 millones de euros anuales, casi la mitad de lo que percibía en el Barcelona.


La llegada de Abidal supone el noveno fichaje de la 'era Rybolovlev' tras Radamel Falcao, Joao Moutinho, James Rodríguez, Ricardo Carvalho, Nicolas Isimat-Mirin, Gaetano Monachello, Anthony Martial y Jérémy Toulalan.

"Estoy emocionado"

El jugador declaró a la televisión del Mónaco que siente "mucha emoción", y destacó que después de lo que ha vivido, en alusión velada a su reciente enfermedad, "no es fácil tener la confianza de un club".

"Estoy contento porque el Mónaco tiene confianza en mí, yo tengo confianza en ellos y voy a hacer todo lo posible para mantenerla", agregó.

Comentó que el fichaje "es una vuelta a los orígenes", puesto que jugó con el Mónaco hasta hace trece años, y dijo: "estoy contento de poder volver en condiciones que son diferentes porque he evolucionado".

"Fui campeón el año pasado, he trabajado enormemente para llegar a la elite… así que estoy muy contento de poder participar en esta aventura", declaró.

Destacó que este regreso es "muy especial" porque le trae "muchos recuerdos. Ahora voy a intentar escribir una página en la historia del Mónaco", añadió.

"He seguido el camino que ha marcado Eto'o, muchos grandes jugadores han venido y estoy muy contento de formar parte de este equipo", declaró Abidal.

"He vivido bastantes buenas temporadas en Francia antes de ir al extranjero", dijo el hasta ahora jugador del Barça, que también subrayó las "buenas experiencias" vividas en su etapa española.

"Aportar mi experiencia al resto, creo que en eso se resume un poco mi carrera. Y estoy muy contento de poder hacerlo ahora aquí en el Mónaco", concluyó.


Por: Terra.com