La fecha que los equipos italianos propusieron para reanudar la Serie A 2019-20

Además ya tienen aprobación para retomar las prácticas grupales en los próximos días.

Archivo Getty Images

Una a una las principales ligas del fútbol europeo van anunciando su regreso y después de que la portuguesa y la alemana lo hicieran, la próxima podría ser la italiana. Esto se debe a que los equipos de Italia propusieron fecha para reanudar la Serie A 2019-20 y solo falta la aprobación del Gobierno de ese país.

Juan Guillermo Cuarado con Juventus, Duván Zapata  y Luis Muriel con Atalanta, David Ospina con el Napoli y Cristian Zapta con el Genoa son algunos de los colombianos que ya estarían preparando su vuelta a las competencias. Además, en los siguientes días retornarían las prácticas grupales luego de un par de semanas  entrenando diferenciados y con ciertas precauciones.


Los equipos de Italia propusieron fecha para reanudar la Serie A 2019-20 y falta la aprobación del gobierno:

El portal italiano La Gazzetta Dello Sport compartió un artículo en el que da a conocer la propuesta a la que se llegó después de una reunión hecha en las últimas horas:

"La Liga de la Serie A, durante la reunión en videoconferencia, propuso la reanudación del campeonato para el 13 de junio, fecha elegida por una gran mayoría y en desventaja para el 20 de junio"

Esta fecha está sujeta a la aprobación del Gobierno de Italia, el cual expresó recientemente sus dudas respecto a la reanudación del fútbol en ese país e hizo algunas advertencias. Es  que el ministro del deporte Vincenzo Spadafora habló claro del fútbol italiano y sus declaraciones también fueron compartidas por La Gazzetta Dello Sport:

"Lo que nos gustaría hacer es reabrir el campeonato, pero en las condiciones que puedan asegurar, no sólo que el campeonato continúe sin paradas adicionales, sino que puedan garantizar la seguridad de todos.

Alguien se ha preguntado por qué no se cierra una tienda si la cajera da positivo mientras que si le pasa a un futbolista, pone en cuarentena a todo el equipo porque en el fútbol no se pueden mantener distancias. 

Recibí la comunicación del Presidente de la Federcalcio, Gravina, y me dijo que acogieron las observaciones del Comité Técnico Cinetífico readaptando su protocolo y por lo tanto permitiendo sin otras dificultades de poder reanudar antes del 18 de mayo los entrenamientos colectivos y con cuarentena de los equipos en caso de nuevos positivos" 


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No más secretos, no más rumores, no más especulaciones!
"No será lo mismo que Italia, España o Inglaterra, pero tienen sus exigencias…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020