El equipo que si quisiera se ganaba la Copa Libertadores

Aunque está escrito en la historia del fútbol mexicano como uno de los tres equipos históricos y más grandes del país, Cruz Azul aún no puede presumir de una Copa Libertadores de América en sus vitrinas, la cual pudo haber obtenido en 2001, luego de ganarle a Boca Juniors de Argentina la revancha de la final en Buenos Aires y perder por la vía de los penales.

Cruz Azul se ubica cuarto en el historial de la Primera División con ocho campeonatos obtenidos. También cuenta con cuatro ediciones de la Copa México y tres de Campeón de Campeones. También es el club con más laureles en la Liga de Campeones de la Concacaf con cinco, empatado con América, superándolo con dos subcampeonatos, igualmente fue campeón de la única Copa Intercontinental jugada entre el campeón de Concacaf (Cruz Azul) y el campeón de UEFA Champions League (Man Utd. El cual no pudo jugarla y se envió al subcampeón, MILAN).

Asimismo, resultó subcampeón de la Copa Interamericana 1971 y de la mencionada Copa Libertadores 2001. También fue campeón de la Copa Panamericana (amistosa) en el 2007 derrotando en la final a Boca Juniors por un marcador de 3-1. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol es el equipo mejor rankeado que tiene México hasta este año, ya que fue superado por Toluca y Xolos de Tijuana.

El Cruz Azul es el equipo de México que tiene todo para levantar el trofeo más importante de América, tiene la mejor infraestructura del país, tiene la capacidad económica con la cual siempre arma planteles de primera línea, tiene la historia suficiente para saber que se siente ser campeón continental, siempre esta rankeado como uno de los mejores equipos del continente y sobre todo tiene una fiel afición que lo acompaña a todas partes a donde vaya.

Tomado de pasionlibertadores.com