El equipo de Jackson Martínez se lo regalaría a un gigante de Europa

Mucho se ha hablado esta semana de un principio de acuerdo entre el grupo chino Alibaba y Silvio Berlusconi por la compra del AC Milan. Este viernes, el periódico italiano Corriere dello Sport informó que Jack Ma, dueño de Alibaba y copropietario del Guangzhou Evergrande, le proporcionará una serie de detalles a su nuevo club.

El primero, y que más nos importa a los hinchas de la Selección Colombia, es que mandaría a Jackson Martínez a jugar en el Milan. El chocoano ya había sonado en el mercado de invierno como posible refuerzo del club italiano pero, al final, el delantero escogió la liga China.

Además del posible traspaso del colombiano, Ma tendría en su cabeza la posibilidad de llevar como entrenador al italiano Marcelo Lippi, quien dirigió al Guangzhou entre 2012 y 2014, para hacer una reconstrucción total de los rojinegros.

Según la prensa de la bota itálica, entre hoy viernes y el lunes, se podría producir la firma del acuerdo en el que se traspasaría el 100% de las acciones en dos temporadas. En la primera se pagaría el 70% y en la segunda el 30% restante. El magnate chino pagaría una suma cercana a los 1000 millones de euros, por el 100% de las acciones.