"Estoy convencido que daremos la sorpresa en Brasil": Teófilo Gutiérrez

El delantero de River Plate y de la Selección Colombia habló en exclusiva con Jorge Cura Amar, director del portal web zonacero.info sobre su relación con Falcao y con el director técnico José Pékerman. Además del mundial y su futuro inmediato después de este.

¿Difícil lo que viene sin contar con Falcao?

La gente no sabe lo que hemos sufrido por lo ocurrido con Radamel. Es como mi hermano, más que un amigo. Estamos pendientes de su recuperación que la deseamos nosotros y por consiguiente todos los colombianos.

¿Tú crees que Falcao llegue al ciento por ciento? A propósito Pékerman te tiene en un buen concepto.

Ahora mismo nadie tiene un puesto asegurado en la selección. Todos debemos trabajar mucho para que el técnico saque sus propias conclusiones y nos utilice de la mejor manera. Por ahora sólo debemos estar a su disposición y prepararnos para enfrentar los encuentros que vienen antes del Mundial. Veremos qué pasa, ahora solo trabajo y demostrar que podemos servir a la selección.

La llegada de Pékerman revolucionó la selección. ¿Tú lo sentiste de esa manera?

Es cierto. El profesor Pékerman sabe mucho de fútbol y sabe cómo utilizar y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Yo me siento orgulloso de ser dirigido por alguien como el profesor Pékerman. Se hace lo imposible por entender sus tácticas y aplicarlas en el terreno de juego.

Ya conocidos los rivales de Colombia, ¿cómo ven a la selección en el Mundial?

En este momento debemos comprometernos con todo un país que espera lo mejor de nosotros, independiente de los rivales debemos estar bien física y mentalmente.

¿Crees que pasamos a la siguiente fase de grupo de en el Mundial de Brasil?

Yo estoy convencido de que vamos a dar la sorpresa en este campeonato mundial. Lo importante es que estemos concentrados, contentos y así las cosas fluyen. Yo soy muy optimista.

¿Después del Mundial te ves en una liga de Europa?

Debemos vivir el presente. Hoy debo dar lo mejor de mi en River y en la selección, pero si se dan las cosas para llegar a un equipo de una liga de Europa debo estar bien preparado y mostrando lo mejor. Estoy trabajando para superarme cada día más.

Lee la entevista completa en ZonaCero.info