Palabras de James Rodríguez sobre la oportunidad que le dio Carlo Ancelotti en Everton ¿Se la cobrarán en Inglaterra?

Todos conocemos la ambición del colombiano, pero también el estilo de prensa que se maneja en los medios ingleses.

Archivo, Getty Images

El zurdo quiso jugar en el exterior y lo logro, quiso jugar en Europa y lo logró, quiso jugar en Real Madrid y lo logró, quiso jugar en la selección Colombia y lo logró, quiso jugar un Mundial de fútbol y ya va 2, recientemente dijo que quería jugar en la Premier League y lo está cumpliendo. Y por eso las palabras que dio James Rodríguez sobre la oportunidad que le dio Carlo Ancelotti en Everton han dado tanto para hablar.

Pero más allá de lo que muchos han tomado como 'indirectazos' a Real Madrid y Zinedine Zidane, lo que realmente puede pesar fueron los objetivos que se trazó para esta temporada con los 'Toffees'. Y no es un problema del jugador, más bien de la prensa inglesa, que en otros casos han salido a 'cobrar' cuando los personajes del fútbol han hecho promesas y finalmente no las han cumplido.


Lo que dijo James Rodríguez sobre la oportunidad que le dio Carlo Ancelotti en Everton, además de los objetivos:

La entrevista que dio James a BT Sport ha sido muy mencionada por destacar a 'Carletto' y a su nuevo club, sin que él lo haya dicho, pero se ha interpretado como mensajes de lo que no recibió en real madrid y de parte de 'Zizou':

"Tanto [Everton como Ancelotti] confiaron en mí cuando nadie lo hizo…

Siempre estaré agradecido con el club y con Carlo. Por eso trato de mostrar lo mejor en cada juego, por eso trato de jugar a mi nivel más alto. Esto es lo que quiero hacer por el club.

Es una persona muy tranquila, sabe cómo tratar a los jugadores y cómo sacar el máximo provecho de nosotros. Por eso trabajó junto con todos esos grandes clubes y ahora, con este nuevo proyecto, esperamos que haga todo lo posible para lograr cosas extraordinarias"

Pero tal vez lo que sí dijo y que todavía no se ha asimilado es que James habló con mucha esperanza de llegar a la Champions League 2021-22. Sin embargo estas palabras justo han salido en el peor momento del Everton en la campaña 2020-21, alejándose cada vez más de los puestos de Europa y con una seguidilla de partidos sin ganar:

"Creo que tenemos lo que necesitamos para estar allí el próximo año… Para la clasificación, necesitamos voluntad para jugar, tenemos que tener hambre para triunfar en cada partido. Creo que todos los jugadores deben tener ese mismo sentimiento. Necesitamos seguir el mismo camino.

Carlo Ancelotti es un rey en términos de fútbol europeo"


Y es que la prensa de Inglaterra le ha cobrado a Mario Balottelli, Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Josep Guardiola, entre otras figuras del fútbol lo que no han podido lograr. Por lo menos en Colombia, entre los hinchas de Everton y entre los seguidores del urdo, se confía en el éxito de este paso por la Premier League, esperamos que estas respuestas no se las vayan a cobrar si no se consiguen los objetivos.

Porque lo que dio James Rodríguez sobre la oportunidad que le dio Carlo Ancelotti en Everton, y que fue tomado como señalamiento a su periodo con Zinedine Zidane en Real Madrid, ahora es lo más importante y en el futuro puede ser lo menor de esta entrevista ara BT Sport y ahora ya empezaron los primeros cuestionamientos al zurdo y al club.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<