A través de encuesta van escogiendo a Falcao García como el mejor delantero de la historia del Atlético de Madrid

El samario se impone con gran diferencia a los demás integrantes de esta selección que hizo in medio español.

Archivo EFE

Seguramente el mejor momento en la carrera de 'el Tigre' fue su paso por el 'colchonero', pues en solo 2 temporadas logró convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y alcanzó 3 títulos. Y tal vez por esto los hinchas van escogiendo a Falcao García como mejor delantero del Atlético de Madrid en la historia del club en una encuesta realizada por la prensa española

Entre 2011 y 2013 el samario jugó 91 partidos con el 'Atleti' y anotó 70 goles, además ganó la Copa del Rey 2012-13, la Europa League 2011-12 y la Supercopa de Europa 2012. Esto provocó que fuera incluido en el once ideal de la FIFA del 2012, uno de los logros más importantes que ha tenido un jugador colombiano en el fútbol internacional y también una muestra muy importante en medio del dominio que tenían Barcelona y Real Madrid en aquel momento.


Encuesta pone a Falcao García como mejor delantero del Atlético de Madrid en la historia del club:

El portal español Mundo Deportivo realizó una encuesta en la preguntó cuál quien es el mejor atacante del club en sus 117 años de existencia. El medio tuvo que dividir en 2 grupos de 15 atacantes más importantes que pasaron por el 'Atleti'. En el primer grupo se encontraban Fernando 'el Niño Torres', Sergio Agüero, Diego Costa, Hugo Sánchez, José Gárate, entre otros y el ganador fue Gárate con el 51% de los más de 400 votos.

Y en el segundo grupo, 'el Tigre' ganó a jugadores como Paulo Futre,Christian Vieri, David Villa, Diego Forlan y Antoine Griezmann con más de 2000 votos siendo más del 80% de la votación total.

1. Resultado, delanteros historia Atlético de Madrid, Mundo Deportivo Cortesía, Mundo Deportivo
2. Resultado, delanteros historia Atlético de Madrid, Mundo Deportivo Cortesía, Mundo Deportivo

Sin embargo, fue llamativo que hubiera una diferencia tan grande entra una y otra encuesta, no solo del ganador sino de votos. Pero parece que la respuesta la dio el periodista Javier Hernández Bonnet en la emisora Blu Radio en la tarde del jueves 16 de abril. Ya que durante el programa 'Blog Deportivo' él mismo dijo que todos los resultados habían crecido a favor de Radamel porque en la selección de deportes de Caracol Noticias habían invitado a los colombianos a votar.

Así fue como el periodista afirmó que habían ayudado a que quedara Falcao García como mejor delantero del Atlético de Madrid en la historia:

"Vamos a seguir en el transcurso del programa, la evolución de la encuesta y cómo sigue creciendo para Falcao García…

¿Saben cuál ha sido el peso específico de los colombianos en la votación? Después de que Noticias Caracol presentó que había ese duelo (con paulo Futre)…

De eso se trataba, ayudar a 'ganar el partido a Falcao', muchas alegrías nos ha dado a nosotros y nosotros teníamos que darle una alegría de apoyarlo"

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que pasó en pocos minutos con los aficionados!
¿Será que este tipo de cosas convencen al 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 15, 2020