Encargado del Barcelona fue a observar y a hablar con Yerry Mina en Brasil

Yerry Mina no ha salido de la órbita del Barcelona español. Así lo asegura este sábado la prensa catalana, que incluso habla de un acercamiento y un contacto directo de emisarios del club azulgrana con el defensa colombiano.

Así es como el diario ‘Mundo Deportivo’ habla de una visita del secretario técnico del área de fútbol formativo del Barça, Pep Segura, a Brasil. Allí, el emisario visitó a Mina para hablar con él sobre la idea de ficharlo y también para observar de cerca sus condiciones, en las prácticas de pretemporada del Palmeiras.

“Segura ampliará los informes que el Barça ya tiene de él, pero será el secretario técnico Robert Fernández quien tome la decisión final”, indica el medio catalán, que el Barcelona tiene una opción de compra por el defensor de Guachené (Cauca), durante los tres próximos años: 9 millones en 2017, 10 millones en 2018 y 12 millones en 2019.

"Además de explicarle cuál es la posición del club de cara a su posible contratación, Segura ha querido verlo entrenar en las instalaciones del Palmeiras y recabar más información de cara a la decisión final", asegura 'Mundo Deportivo' en su publicación.