Hora y canal: Yerry Mina en Valencia VS Barcelona por Copa del Rey

Después de una larga espera, parece que todo apunta para que Yerry Mina en Valencia VS Barcelona sume sus primeros minutos con la camiseta del cuadro 'blaugrana'

Desde que se conoció sobre la lesión de Gerard Piqué, muchas han sido las especulaciones. Algunos aseguran que el ‘embajador tricolor’ será titular, mientras que otros dicen que Ernesto Valverde modificará el esquema táctico y no conformaría el once inicial. Lo único cierto, es que Yerry Mina en Valencia VS Barcelona tiene la posibilidad más grande, hasta el momento, de debutar con el equipo ‘culé’.

Y es que el entrenador volvió a convocarlo por quinta vez de manera consecutiva. Estuvo presente en el banco de suplentes en los duelos ante Alavés y Espanyol por La Liga, y Valencia (ida y vuelta) y Espanyol (vuelta) por Copa del Rey. La diferencia en esta oportunidad radica en que Thomas Vermaelen presenta una lesión y no estará presente, y aunque Gerard Piqué conforma el listado de tenidos en cuenta, arrastra una molestia que pone en duda su titularidad. El único en óptimas condiciones es Samuel Umtiti.


¿A qué hora juega Yerry Mina en Valencia VS Barcelona por Copa del Rey?

Valencia VS Barcelona

Estadio de Mestalla

Jueves 8 de febrero a las 3:30 pm (Hora de Colombia)

Por la señal de Directv Sports y la plataforma de Directv Play


Las declaraciones de Ernesto Valverde durante la rueda de prensa, hacen creer que Piqué podría jugar o en su defecto Sergio Busquets ocuparía esta posición, pero que en definitiva Yerry Mina no tiene ese puesto asegurado. Por eso, una voz autorizada y que vivió una experiencia similar se atrevió a enviarle un mensaje de calma y tranquilidad al nacido en Guachené, Cauca. Se trata de Marc Bartra.

El central español militó en las filas del Barcelona desde el 2009 hasta el 2016, después de un largo paso por la Masía. Sin embargo, allí, tras un periodo de tiempo y en busca de nuevos aires partió rumbo al Borussia Dortmund, con quien disputó dos temporadas para así saltar al Real Betis, club que defiende actualmente.

Previo al posible debut de Yerry Mina en Valencia VS Barcelona, Marc Bartra envió un mensaje al 'embajador tricolor'

En entrevista para el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio, Marc Bartra expresó que, teniendo en cuenta el excelente presente del conjunto ‘blaugrana’, el cafetero quizá pueda tener algunos minutos en cancha

“Cuando el equipo va bien, pueden entrar uno o dos jugadores que tienen menos minutos y no pasa nada. Yerry debería pensar solo en hacer su trabajo y estar concentrado. En Can Barça es así. El equipo va como un tiro y si te limitas a hacer lo que toca, va bien”

Finalmente, aguardando porque Yerry Mina en Valencia VS Barcelona debutase, el español dijo que esa no debe ser la principal preocupación, solo se debe centrar en hacer lo estrictamente necesario.

“Que Mina no se centre en su debut sino en ser uno más, limitarte a hacer lo que toca en cada momento. No querer hacer más, de lo que toca. Con balón tienes de los mejores del mundo a  tu lado, que te pueden hacer el trabajo. Debes estar súper concentrado los 90 minutos en defensa, que es donde tienes menos compañeros que te ayuden”

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El DT del Barcelona acabó con todas las dudas!¿Qué opinan de sus palabras?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 7, 2018