Video: Yerry Mina pisó descalzo el Camp Nou y explicó la razón a los españoles

Después de haber estampado su firma y recorrido las instalaciones, el acto que se robó las miradas fue cuando Yerry Mina pisó descalzo el Camp Nou en un acto de fe fiel a sus creencias religiosas

La hora de la verdad llegó. Tras varios rumores en torno al futuro del ‘embajador tricolor’ se concretó su traspaso al equipo español. Allí, después de haber entregado sus primeras declaraciones, estampar su firma y recorrer las instalaciones, el acto que se robó las miradas fue cuando Yerry Mina pisó descalzo el Camp Nou, acontecimiento que, sin lugar a dudas, llamó la atención de todos y cada uno de los asistentes, pero especialmente de quienes conducían la transmisión.

Para estos periodistas, tal y como lo expresaron en vivo, creían que se trataba de una superstición o un ritual bastante extraño. Esta situación y pensamiento es más que entendible, teniendo en cuenta que no es habitual o normal presenciar algo similar.

“Ahí teneís a Yerry Mina en el césped del Camp Nou. Lo habíamos avisando, Yerry Mina tiene por costumbre, superstición o respeto, quitarse las botas y calcetines cuando entra por primera vez al césped de su nuevo equipo. Lo hizo en realidad solo con Palmeiras en Brasil. Y lo hizo nuevamente”

El arribo de Philippe Coutinho fue la contratación más esperada por la afición. No es para menos. Es uno de los jugadores pertenecientes a la élite del fútbol. Sin embargo, en los corazones cafeteros lo verdaderamente importante fue la vinculación del defensa colombiano. Dar un salto de tal magnitud es sinónimo de orgullo para el país.

¿Por qué Yerry Mina pisó descalzo el Camp Nou?

Tal y como sucede en Independiente Santa Fe, este hecho lo aplicó el nacido en Guachené, Cauca. Recordemos que en 2012, los ‘cardenales’ consiguieron la tan anhelada séptima estrella. En aquella ocasión, Sandra Merino, líder espiritual del cuadro capitalino fue la encargada de enseñar esta costumbre a los jugadores. Allí, cuando Yerry Mina estuvo con los ‘leones’ entre 2014 y 2016, aprendió a realizar esto.

Y es que, todo está basado en Deuteronomio 11:24, el cual dice que "todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro", eso mismo fue lo que dijo en la rueda de prensa posterior cuando se le cuestionó sobre el tema.

“Esto lo hago solo en mi casa, esta es mi casa ahora. Hay un versículo de la biblia que dice – con la planta de tus pies debes pisar el terreno que quieres conquistar- siempre lo hago y espero triunfar aquí”
 

Y es por eso que, como cábala o parte de una fuerte creencia basada en Dios, Yerry Mina realizó este acto, mediante el cual, espera tener no solo una buena temporada sino en general un excelente paso por el FC Barcelona, destacándose y cumpliendo con las expectativas que giran en torno a su llegada como nuevo refuerzo ‘culé’.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así se gana a la hinchada el gran Yerry!¿Qué tal el mensaje del presidente del Barcelona a los colombianos?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 13, 2018