En riesgo el futuro de Niko Kovac en Bayern München y James Rodríguez está pendiente

La situación que pasa el poderoso club alemán tiene mucho que ver para el futuro del club colombiano.

Archivo Getty Images

De este tema se viene hablando hace un buen tiempo, desde que el juego de los bávaros se afectó y empezaron a rondar los rumores de diferencias entre el plantel y el DT. Pero ahora, por las palabras del máximo directivo del club, se puede afirmar que está en riesgo el futuro de Niko Kovac en Bayern München y esto importa mucho por lo que puede ser el futuro de James Rodríguez, quien en la última jornada no estuvo por su problema de rodilla.

Para nadie es un secreto que las decisiones y manejo que le ha dado el adiestrador al plantel ha influido en el poco protagonismo del jugador, más allá de las lesiones que ha sufrido y de las supuesta peleas. Sobre lo netamente deportivo; la rotación, el cambio de posición, el estilo de juego y todo lo que pasa en los entrenamientos y en el campo ha puesto en dificultades al 'embajador tricolor' para ser protagonista.


En riesgo el futuro de Niko Kovac en Bayern München ¿Por qué?

Aunque el juego y los resultado no se venían dando, el pasado sábado 24 de noviembre el Bayern iba ganando en casa 3 por 1 al Fortuna Düsseldorf, sin embargo en los minutos finales la visita empató y al final de este juego Uli Hoeness empezó a hablar de la situación del técnico croata. Por eso en la prensa internacional ya dudan de la continuidad de Kovac y lo refleja la entrevista del directivo a Bild:

"Es un día difícil para nosotros. Ciertamente hay necesidad interna de discusión. Es una posición inicial difícil para el resto de la temporada. Todos queremos pensar en cómo salir de esta situación. Tenemos que sentarnos juntos, cómo proceder. Lo que pasó hoy es inaceptable. Tengo la sensación de que el equipo está totalmente inseguro. Con una clara ventaja en las gradas, uno tiene la sensación de estar en riesgo de encajar un gol en cada ataque"

Y por ahora, solo para el juego de Champions League del martes 27 de noviembre, estará el croata. No se asegura que después de este encuentro se mantenga la decisión de los directivos:

"No es un problema en este momento, porque hemos decidido confiar en él y luego tener el difícil partido el martes. Entonces tenemos que hacer un análisis. Jugamos contra el Benfica el martes. Nuestro entrenador será definitivamente Niko Kovac. Es importante para nosotros que mantengamos la calma… Hay que movilizar todas las fuerzas para clasificar en la Liga de Campeones el martes. Porque con una victoria estaríamos calificados.

Y luego tenemos que armar de nuevo, cómo continuar. Porque lo que pasó con Fortuna Düsseldorf es totalmente inaceptable"

El papel de los jugadores también está en duda, por sus rendimientos y funcionamiento, pero también por la relación con el DT y el presidente del club muniqués destacó que no será el argumento para despedirlo:

"Ciertamente no usaremos el camerino para pedirle el equipo el entrenador… Somos lo suficientemente hombres para tomar decisiones. Pero escucharemos la opinión de los jugadores"

Sin embargo también cuestionó el comportamiento de los futbolistas en el último juego, algo que también se ha visto en el resto de la campaña:

"Uno u otro jugador tiene que pensar en sí mismo. Tuvieron errores de aficionados. Cuando pienso en el primer gol, solo he visto algo así en las películas de comedia. ¡Esto no funciona!"


Es claro que está en riesgo el futuro de Niko Kovac en Bayern München, pero también está sobre la mesa el futuro y una posible renovación del plantel y esto puede afectar o beneficiar a James Rodríguez. Dependiendo del DT que pueda llegar.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Uno de los afectados habló y dijo lo que pasa con ellos!

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018