En Italia presionan por la renovación de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus

El habilidoso jugador colombiano se ha convertido en un símbolo e indiscutible del equipo de Turín.

Archivo, Getty Images

Muchos son los rumores y especulaciones que ponen al nacido en Necoclí (Antioquia) en otros clubes o ligas, pero todas estas versiones carecen de fundamentos y credibilidad, sobre todo porque él mismo ha dicho que ve su futuro en suelo italiano; por familia y tranquilidad. Pero debido al buen rendimiento en el campo, hasta los medios presionan por la renovación de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y no lo quieren perder.

Para la temporada 2019-20 se hablaba de la salida del colombiano, porque terminaba su contrato a mediados del 2020 y querían rejuvenecer el plantel, pero el jugador tuvo un excelente rendimiento como lateral y se convirtió en indiscutible para Maurizio Sarri, anterior DT 'juventino'. Por esta razón le ampliaron el contrato hasta mediados de 2022 y con Andrea Pirlo simplemente se ha convertido en el mejor jugador de su equipo por regularidad, asistencias y despliegue.


En los medios italianos presionan por la renovación de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus:

Parece exagerado afirmar que Cuadrado es el mejor jugador en un equipo en el que está Cristiano Ronaldo, pero aparte del bajo rendimiento del portugués, lo que ha hecho el colombiano con asistencias y regularidad es impresionante. Así lo destacan en TuttoSport en la jornada del miércoles 14 de abril, destacando que está entre los mayores asistidores del fútbol de Europa y esto es muy importante:

"El rey de las asistencias en Europa no está muy lejos: tres pases más, el objetivo está ahí. Pero el hecho de que  Juan Cuadrado se posicione cerca de la cima (en la lista de asistidores) deja a la gente de la Juventus más que tranquila, en esta temporada en particular más que nunca (y gratamente), impresionados por la multifuncionalidad de un jugador tan bueno.

Y aquel que, presionado por un deseo injustificado de criticar a pesar de todo, cree que la dependencia de la Juventus del ex Chelsea es una limitación y no una fortaleza, puede sentarse cómodamente en la sala de espera aguardando mejores tiempos y rindiéndose a la evidencia de los hechos"

Y aunque no hace mucho énfasis en el texto, en el titular y en el primer renglón queda clara la intención de no dejar escapar al jugador, que deberían renovarlo para que no haya ninguna duda para afrontar la campaña 2021-22:

"Cuadrado hombre clave de Pirlo: la Juve evalúa el futuro

En juego está la renovación del contrato del colombiano que vence en 2022″


Y así como desde este medio y desde este reconocido medio presionan por la renovación de Juan Guillermo Cuadrado en Juventus, en las cifras de asistencias destacan que el colombiano tiene la misma cantidad (14 pases de gol) que Joshua Kimmich (Bayern München) y Bruno Fernandes (Manchester United). Y según todo esto, solo lo superan Thomas Müller (Bayern München) con 17, Son Heung-Min (Tottenham) con 16, Harry Kane (Tottenham) con 16 y Kevin De Bruyne (Manchester City) con 16.

Pues viendo estas cifras y esperando que no llegue realmente una oferta que pueda hacer cambiar la decisión de Juan Guillermo de permanecer en Italia, el contrato del jugador está vigente hasta mitad de 2022. Pero lo prudente sería que a mitad del 2021 se defina todo, antes de que quede en libertad para negociar su futuro y que pierdan al mejor jugador y al más regular de las últimas campañas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Llega a la Copa América? Preocupa cuántas molestias está sufriendo nuestro portero en los últimos tiempos

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 14 de abril de 2021