En Inglaterra ya hacen cuentas de las ausencias de James Rodríguez en Everton

Aunque el foco no es negativo, sí empiezan a pensar en lo que pasaría si jugara más seguido.

Archivo, Getty Images

Todos sabían que las lesiones podían frenar el buen inicio del colombiano en la Premier League, ya que lo mismo le ha ocurrido en los últimos años con Real Madrid, Bayern München y hasta con la selección Colombia. Pero había mucho optimismo en Everton y todo se basaba en sus buenos partidos del inicio de temporada 2020-21, sin embargo en Inglaterra ya hacen cuentas de las ausencias de James Rodríguez, ahora que se acerca el tramo final de la campaña.

Se debe decir que el colombiano llegó como la gran figura y referente del plantel de Carlo Ancelotti, pero poco a poco el equipo 'se las ha arreglado' para sumar puntos y buscar mantenerse en la parte alta. Pero las cuentas dan a entender que el equipo tiene mayor efectividad en puntos sin el jugador, que con él en el campo, algo que usan los detractores para criticarla situación del zurdo.


¿Por qué en Inglaterra ya hacen cuentas de las ausencias de James Rodríguez en Everton?

Pero ahora, los que no quieren criticar al jugador de 'la Tricolor', también empiezan a mencionar los partidos en los que no ha estado e incluso empiezan a preguntarse lo que pasaría con los 'Toffees' si James no se ausentara tanto. Por lo menos, así pasó con un artículo publicado en el Liverpool Echo el martes 8 de marzo, en el que mencionan que al colombiano solo le ha faltado continuidad y que esperan tenerlo más en cancha y menos en la enfermería.

"¿Qué tipo de impacto podría haber tenido James Rodríguez si se hubiera mantenido alejado de las lesiones?

O, más concretamente, ¿cuánta diferencia puede hacer si puede mantenerse en forma entre ahora y mayo?…"

Y como el propio Ancelotti fue el que lo puso en duda para el partido contra Burnley, por la Fecha 28 de la Premier League 2020-21,, ya empiezan a poner presión para que juegue más en el tramo final de los partidos de esta temporada:

"Se ha perdido los últimos tres partidos de liga. Son ocho partidos en la Premier League en total los que se perdió por lesión.

El Everton se las ha arreglado relativamente bien sin él (seis victorias, tres derrotas), pero Rodríguez todavía hace que este equipo funcione ofensivamente y, a medida que el enfrentamiento se intensifica en los últimos 11 juegos de liga, y en el único partido de la Copa FA en el calendario, los Blues lo harán. Necesito al joven de 29 años más que nunca…

Ha marcado cinco goles, ha dado ocho asistencias y ha realizado una serie de actuaciones influyentes, ¿verdad?

Correcto.

¿Y ha tenido un gran impacto en el Everton desde que llegó libre del Real Madrid?

Exactamente. Ha sido sobresaliente en hechizos esta temporada.

Pero esa es la frustración, el 'qué pasaría si' y, también, el 'esperemos' en esta conversación.

Las rachas ininterrumpidas de partidos de la liga inicial han sido difíciles de conseguir.

El mejor hechizo de Rodríguez han sido seis partidos de la Premier League, desde el principio, seguidos. Eso llegó al comienzo de la temporada"

Y como no son pocos los partidos en los que ha estado lesionado, pues en la nota hicieron el recuento de sus números de partidos consecutivos. Todo en busca de un impulso para lo que viene, no criticándolo:

"Seis partidos de arranque.

Lesionado para un juego.

Cuatro inicios.

Lesionado durante cuatro partidos.

Entrando desde el banco.

Tres inicios.

Descansó.

Dos partidos iniciando.

Entró desde el banco.

Un partido como inicialista.

Lesionado durante tres partidos"

Pues así se entiende que en Inglaterra ya hacen cuentas de las ausencias de James Rodríguez en Everton, porque se viene lo más importante y espera, por lo menos, llegar a puestos de la Europa League para 2021-22. Por eso se preguntan muchas cosas, que se ven difíciles de responder de forma positiva, si el estado físico y de salud no acompaña al colombiano:

"Pero también para preguntar, ¿Qué tal si? ¿Qué pasaría si el Everton logra ponerlo en cancha en una racha de 8, 9, 10, o incluso todo lo que queda de esta temporada, comienza?

¿Qué podría lograr e invocar en los últimos 11 partidos de liga y en la Copa FA?"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Así no juegue, hay que tener a Rodríguez por lo que genera en redes?
"Si juega, le hace '2 pepinos' al Chelsea y Everton va a Champions, serían 500 millones de interacciones"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de marzo de 2021