¿Por qué en Inglaterra dicen que James Rodríguez en Colombia es como Diego Maradona en Argentina?

Aunque puede ser un elogio y una buena forma de motivarlo, también puede ser perjudicial y nocivo.

Archivo, Getty Images

Mucha ha sido la expectativa desde que se dio a conocer que el colombiano estaba en Inglaterra, había firmado con Everton y solo quedaba pendiente la presentación oficial con el club azul de Liverpool. Pero entre tanto que se ha hablado, una nota en la que se afirma que James Rodríguez en Colombia es como Diego Maradona en Argentina ya le da la vuelta al mundo y genera todo tipo de interpretaciones.

Y esto no lo han dicho en Inglaterra, desde Colombia han hecho un par de menciones sobre el tema y en la prensa británica las han reproducido y han dado mucho para hablar. En esta oportunidad el Liverpool Echo, portal que está pendiente y registra todo los del club 'Toffee', fue el que hizo la publicación.


¿Es cierto que James Rodríguez en Colombia es como Diego Maradona en Argentina?

En la mencionada publicación citan al periodista Guillermo Arango, que trabaja en varios programas de RCN Radio y el programa web 'La Titular' y la titulan:

"El 'Maradona' colombiano, James Rodríguez, devolvería alegría y trofeos al Everton"

Y en el desarrollo ponen muchas de las impresiones que les habría dado Arango y no solo habló del tema, pero así como en el titular, el tema de la comparación con el exjugador argentino fue el que más atención se llevó de cara a la incorporación:

"(su llegada) Es importante porque James es nuestro mayor talento en este momento.

Ha tenido problemas físicos, pero todavía tenemos grandes esperanzas en él y esperamos que tenga más minutos ahora en el Everton con Carlo Ancelotti .

Vemos a Ancelotti como una figura paterna para James. Mostró sus mejores momentos en el Real Madrid cuando Ancelotti era técnico y también lo llevó al Bayern de Múnich.

Se lo puede pasar muy bien en el Everton con él. Al menos tendrá mucha confianza jugando con él, algo que no pasó con Zinedine Zidane en el Real Madrid"

Y puntualmente lo que citan de James y 'el Pelusa':

"James tiene un pie izquierdo increíble, como todos los jugadores más talentosos de la historia, como Diego Maradona y Lionel Messi. Para nosotros en Colombia, James es como nuestro Maradona.

Tiene muy buen tiro y pase. Es muy inteligente y elegante en el campo. Sabe cuándo se va a mover el delantero y cuándo hacer el pase y también es muy peligroso lanzar tiros libres"

Pero aparte de la comparación de que James Rodríguez en Colombia es como Diego Maradona en Argentina, el portal también tiene más citas de Arango y en estas hay críticas, reflexiones y palabras que no solo elogian al zurdo de la selección Colombia. Algo que aterriza su situación ahora que llega a Everton con Carlo Ancelotti:

"Creo que la mejor posición para él es detrás del delantero centro. Lo demostró en el Mundial de Brasil en 2014.

James es un centrocampista ofensivo natural, no es como Carlos Valderrama. También puede ser centrocampista izquierdo, jugó allí para Banfield en Argentina y para Porto…

Las lesiones han sido el principal problema de James en las últimas temporadas. Realmente golpearon su confianza con fuerza.

Sin embargo, si puede mantenerse en forma, puede ser un muy buen jugador para el Everton, de eso estoy seguro…

Esa es la gran pregunta. ¿Cómo encajará James en la Premier League?

¿Correrá como los demás jugadores de la Premier League? No es un jugador rápido, ¿puede seguirlos?

Todos los entrenadores europeos modernos exigen que no solo hagas la jugada o el pase clave, sino que regreses y ayudes al equipo en algunas situaciones del juego…

Vemos al Everton como un gigante dormido y traer a un jugador como James podría ser una gran oportunidad para que recuperen su estatus entre la élite del fútbol inglés.

Esperamos que James pueda traer mucha alegría y trofeos al Everton en un futuro cercano"


>>Más novedades de os jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' fue autocrítico, pero le mandó varios 'mensajitos' al neerlandés!
"Ganamos con gol mío, al Everton, yo me voy a la selección y cuando vuelvo cambió el equipo"

Posted by Comutricolor on Sunday, September 6, 2020