En Inglaterra anticipan aspectos negativos por posible llegada de James Rodríguez al Everton

Así como todos conocen sus fortalezas y puntos fuertes, también se menciona y preocupa lo malo.

Archivo, Agencia EFE

Para nadie es un secreto que, con ritmo, el colombiano puede ser un jugador de altísimo nivel y que aportaría en juego, en asistencias y en goles. Pero además se manejan aspectos negativos por posible llegada de James Rodríguez al Everton desde ya y lo publica una portal que sigue y está muy pendiente de los 'Toffees'.

Liverpool Echo se ha encargado de publicar muchos puntos y temas que llevan a pensar mucho lo que significaría la llegada del jugador de 'la Tricolor' de cara a la temporada 2020-21. Obviamente esto es una especulación, pero se basan en el pasado reciente y en lo que viene pasando en últimas temporadas.


¿Cuáles serían los aspectos negativos por posible llegada de James Rodríguez al Everton?

En un principio ponen, por encima de todo, el tema económico y es claro que el equipo azul de Liverpool no está acostumbrado a este tipo de inversiones:

"ECHO entiende que un acuerdo para el creador de juego del Real Madrid sería difícil de lograr para los Blues dadas las demandas salariales del jugador de 29 años, y hablar de fichar a Rodríguez está solo en la etapa preliminar.

Ya sea que un trato sea una compra o un préstamo, sería costoso, pero de cualquier manera, la especulación sobre su llegada ha emocionado a muchos evertonianos"

Pero tal vez el tema físico es realmente el que proyectan a futuro como posible problema, ya que las lesiones y bajas no han sido pocas en recientes años:

"… la inestabilidad de la gestión en el Madrid, así como sus propios problemas de lesiones, hicieron que el mediocampista entrara y saliera regularmente. Disfrutó de una cesión bastante decente al Bayern en 2018, registrando 18 goles combinados y asistencias en solo 24 apariciones, sin embargo, el acuerdo no se hizo permanente"

Y la edad también fue mencionada, ya que cerca de los 30 años, se presume una reducción física y futbolística de James. Pero esto siempre pensando en la inversión que se haría:

"… Rodríguez tiene ahora 29 años, y definitivamente se acerca al final de sus mejores años. Si bien esto no debería afectar sus habilidades en los próximos dos, tal vez incluso tres años, imagina que más allá de eso, lo más probable es que veas una rápida disminución en su influencia.

Esto podría crear un escenario más adelante en el que Everton continúe pagando honorarios sustanciales en salarios por un jugador que proporciona muy poco en la forma de producción en el campo; este es un tema demasiado familiar para los Blues"

Y entre los otros aspectos negativos por posible llegada de James Rodríguez al Everton las lesiones fueron recalcadas y con cifras, destacando en el artículo del Liverpool Echo que ya hubo mala experiencia con Fabian Delph por los mismos temas y sobre la misma edad:

"… la variedad de lesiones que ha sufrido, lo que sugiere que ha sido propenso a una serie de problemas, en lugar de solo a un problema recurrente.

Este alto número de lesiones ha impactado dramáticamente su capacidad para cimentar un rol regular dentro de sus lados en el once inicial. Como resultado, ha pasado aproximadamente el 53% de sus minutos disponibles en el banco en lugar de en el campo durante las dos temporadas anteriores"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Primero 'le pegó' al medio que lo publicó y después al exjugador colombiano!
"Una observación tan estúpida… O muy estúpido el concepto o quiso hacer un chiste"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 27, 2020