Comparan a Ian Carlo Poveda con Lionel Messi... 'el Mini Lionel Messi' escriben en Inglaterra

El joven de padres colombianos vuelve a dar de qué hablar en la prensa internacional.

Archivo Getty Images

Ya dejando de lado que Arturo Reyes no quiso contar con él y con Eddie Salcedo para las selecciones juveniles de Colombia, por razones más personales que deportivas, hay que destacar que tiene talento o así lo ven en Europa. Y aunque poco ha jugado en el primer equipo del Manchester City, ahora comparan a Ian Carlo Poveda con Lionel Messi en los medios de Inglaterra.

Y ponemos puntualmente que es en los medios de Inglaterra ya que es extraño que ahora se hable tanto del tema de Poveda, justo cuando salió una supuesta oferta del Torino de Italia y ahora se le da como nuevo jugador del Leeds. Este último equipo es dirigido por Marcelo Bielsa y la llegada de cualquier jugador será noticia, pero hablar del 'Mini Lionel Messi' que deja ir Pep Guardiola y llega a jugar con 'el Loco' Bielsa es más que noticia.


En Inglaterra comparan a Ian Carlo Poveda con Lionel Messi ¿Será tan así?

Pues en medio de la mencionada transferencia que ha tenido lugar en la prensa británica a inicios de 2020, el portal The Athletic afirma que ya estaría todo listo para que Poveda llegue a Leed, lo reafirma el periodista Phil Hay del mismo medio:

"Ian Poveda se somete a un examen médico con Leeds United hoy. La salida de Manchester City debería concluirse más tarde.

@TheAthleticUK"

Y debido a esto, en el Daily Star ingles tocaron el tema del jugador que tiene familia caleña y pasa varios días de sus vacaciones en nuestro país. Pero lo hicieron con términos que pueden enaltecer o pesar en la carrera de un jugador tan joven:

"Poveda es descrito como un atacante rápido, creativo y hábil, capaz de jugar en cualquier flanco del ala.

Y el jugador de la selección de Inglaterra, Sub-20, incluso ha sido comparado con la 'superestrella' argentina Lionel Messi"

Y describen sus características de juego, basados en lo que ha mostrado en los entrenamientos con las divisiones juveniles del Manchester City, con los equipos juveniles de la selección inglesa y en el único encuentro con el primer equipo de los 'ciudadanos':

"Poveda, quien nació en Londres de padres colombianos, ha representado a Inglaterra en los niveles Sub-16, 17, 18, 19 y 20.

Tres goles en cuatro apariciones para los menores de 20 años hasta la fecha destacan cómo está jugando por encima de su nivel y listo para hacer la transición al fútbol de clubes de alto nivel…

Si bien Guardiola lo usó en la izquierda contra Burton hace 12 meses, Poveda ha figurado principalmente en el ala derecha en su corta carrera hasta el momento"


Pues en Inglaterra comparan a Ian Carlo Poveda con Lionel Messi y no se sabe si es por el negocio o potencial del jugador, pero muchos colombianos aún no conciben cómo se dejó escapar la oportunidad de tenerlo entre los juveniles de 'la Tricolor' y haber casi que cerrado la puerta al equipo de mayores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El exjugador habló de fútbol, de sus excompañeros, de 'LA TRICOLOR' y mucho más!
"He sido una persona clara para hablar. Tengo que escuchar de qué se me acusa y si cometí un error, tengo que pagar"

Posted by Comutricolor on Thursday, January 23, 2020