En España explican por qué Yerry Mina no ha debutado con Barcelona

A pesar de haber sido convocado en cuatro ocasiones consecutivas, Yerry Mina no ha debutado con Barcelona y desde territorio europeo exponen cinco razones por las que no se ha dado

La llegada del defensa al cuadro ‘blaugrana’ generó una alta expectativa, no solo entre los aficionados del equipo sino en cada uno de los corazones colombianos. No es para menos. Se convirtió en el primer ‘embajador tricolor’ en vestir de manera oficial esta camiseta. Sin embargo, Yerry Mina no ha debutado con Barcelona, generando varias preguntas e incógnitas en torno a la decisión del entrenador.

Ante la lesión de Thomas Vermaelen, se esperaba que el nacido en Guachené, Cauca sumara sus primeros minutos en cancha. Pero no fue así. A pesar de la alta carga de partidos, la pareja de centrales elegida por el director técnico es Gerard Piqué y Samuel Umtiti, quienes al parecer es poco probable que no continúen siendo titulares, teniendo en cuenta su alto rendimiento fecha a fecha.

Existen 5 razones por las que Yerry Mina no ha debutado con Barcelona

Según un artículo escrito por el periodista Carlos González del diario MARCA hay varios motivos por los que el cafetero no ha jugador su primer compromiso. Allí hace especial énfasis en que es su primera experiencia en el fútbol del viejo continente y ese cambio, sin lugar a dudas, influye.

"1.ADAPTACIÓN A OTRO FÚTBOL. Yerry viene del campeonato brasileño, con un estilo de juego que no tiene nada que ver con el europeo, y menos con el Barcelona.
2.UN CALENDARIO MUY COMPLICADO. Valverde no ha encontrado el momento idóneo para dar entrada a Mina. Por un lado, las eliminatorias de Copa han estado apretadas. Y en Liga ante el Alavés, tampoco pudo darle minutos porque los visitantes se adelantaron en el marcador.
3.UNA POSICIÓN SEÑALADA EN EL BARCELONA. Valverde es consciente de que jugar de central en el Barcelona no es precisamente una bicoca y que cualquier paso en falso deja marcado a un futbolista. Por eso no quiere exponer más de la cuenta a Mina.
4.LLEGÓ CON EL ROL DE SUPLENTE. Está claro que la pareja Piqué-Umtiti es indiscutible en el centro de la defensa y Yerry Mina ya lo sabía cuando llegó
5.JOVEN Y 'BARATO'. Mina ha llegado por 'sólo' 12 millones de euros. Se puede decir que ha sido un fichaje inesperado a estas alturas de la temporada. La lógica apunta a que posiblemente todavía haya que esperar una semana. Si no pasa nada raro, debería ser suplente ante el Espanyol en Liga y ante el Valencia en Copa. Su debut puede ser ante el Getafe en el Camp Nou dentro de una semana"

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

El DT 'blaugrana' fue claro en sus declaraciones ¿Llegó la hora del debut de nuestro 'embajador tricolor'?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 3, 2018