En España resaltan que James Rodríguez está mejor físicamente en Everton que en Real Madrid

Aunque para muchos ha tenido más oportunidades para tomar ritmo, también resaltan la mejoría del zurdo.

Archivo, Getty Images

El número de partidos, de goles, de asistencias, de pases, de kilómetros recorridos, entre otros datos, han puesto al colombiano entre los mejores de su equipo y en el inicio de la Premier League 2020-21. Pues desde la prensa ibérica señalan que James Rodríguez está mejor físicamente en Everton que en Real Madrid, cuando estaba bajo las órdenes de Zinedine Zidane y por eso ha mejorado.

Finalizando la campaña 2019-20 pusieron en duda varios aspectos del volante de 'la Tricolor', entre esos la cantidad de tiempo en el campo de juego que tenía. Incluso, le hicieron la cuenta de lo que costaba cada minuto jugado y esto dejaba muy mala imagen del nacido en Cúcuta.


Así afirman que James Rodríguez está mejor físicamente en Everton que en Real Madrid:

En el Diario Marca de España se publicó un artículo en el que dicen que la solución fue "liberarse de Zidane y de Real Madrid", para que mostrara todo lo que no lo dejaron hacer en el 'merengue' en la pasada temporada:

"James Rodríguez vivió su peor pesadilla con el Real Madrid la pasada temporada..

… ha sido 'liberarse' de Zidane y James es otro tanto en el apartado futbolístico como en el físico. A pesar de no poder hacer una buena pretemporada, el colombiano lleva ya ocho partidos entre el Everton y la selección colombiana. Y lo que es más importante. Son 676 minutos de una exigencia brutal…

Queiroz también ha contado en los dos encuentros de la Selección con James durante casi todos los minutos"

Y después de hacer el recuento de partidos que ha jugado entre los 'Toffees' y 'la Tricolor' destacan que la prueba mayor fue el clásico con Liverpool:

"Muchos habrían pensado que era imposible que James aguantara los 90 minutos del duelo de su Everton ante el Liverpool, quizá el más duro en el aspecto físico al que se podían enfrentar los de Ancelotti. Pues nada más lejos de la realidad… fue titular ante el Liverpool, jugó los 90 minutos y brilló una vez más, dando una asistencia para el empate…"

Y todo esto pasa en contraposición con la mala forma física que ha mostrado el equipo blanco de España en el inicio de la temporada 2020-21 y hasta le dan el calificativo de "Superman":

"… James jugó un duelo de alta exigencia ante el Liverpool demostrando que se encuentra a un gran nivel físico. Ha pasado de ser considerado un futbolista débil en ese aspecto a ser 'Supermán' James. A veces un cambio de mentalidad es suficiente para que el cuerpo responda de otra manera. Ancelotti lo ha conseguido. Al menos de momento es otro James"


No se sabe si realmente James Rodríguez está mejor físicamente en Everton que en Real Madrid o si le faltaba confianza, motivación y minutos para estar en cancha. Lo cierto es que todo cambió y en la prensa ibérica lo extrañan cada vez más.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<