Desde Banfield informan que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid a Everton

Aunque parecía increíble y un rumor, como tantos los del mercado de jugadores, ahora sí hay una versión oficial.

Archivo, Getty Images / Cortesía, página oficial Everton

El pasado 7 de septiembre se hizo la presentación oficial del colombiano en el club azul de Liverpool y se manejó mucho la cifra de 20 a 25 millones de euros que habrían pagado por él, sin embargo el 9 del mismo mes un portal especializado en transferencias publicó que toda la operación se habría dado sin costo. Y aunque en ese momento muchos desmintieron la noticia, tanto en España como en Colombia, el 17 de septiembre informan que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid y fue de una fuente con información precisa.

Aquella primera información salió desde el portal TranferMarkt, en su edición de Alemania, y afirmaron que:

"El club de la Premier League confirmó a Transfermarkt que él no costó 25 millones de euros, como se informó inicialmente, pues ha llegado a Liverpool de forma gratuita.

En lugar de una tarifa de transferencia, el Real recibirá una participación porcentual de reventa que es "bastante baja" y está en el "rango normal", que rondaría el 10% al 20%.

El Everton logró así uno de los mayores acuerdos de transferencias gratuitas en la historia del fútbol: solo seis jugadores tenían un valor de mercado más alto que el ex cedido del Bayern James en el momento de su transferencia gratuita"


¿Por qué desde Argentina informan que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid a Everton?

Por temas de solidaridad y derechos de toda la carrera del futbolista, hay clubes que se beneficiarían de la transferencia, así el club española tendría que dar un pequeño porcentaje a Envigado, Banfield, Porto y AS Monaco. Pero esa pequeña cantidad, para los europeos, es una millonada para los suramericanos y por eso el 'Taladro' de Argentina esperaba recibir el dinero.

Y aunque hicieron las gestiones oficiales para recibir su parte, en medio de esta crisis del COVID-19, se encontraron con la sorpresa de una transferencia sin costos y sin dinero para nadie. Así lo informaron en la página oficial de los gauchos:

"Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad.

A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así"

Y aunque parece una respuesta corta el tesorero de Banfield, Ignacio Uzquizadio, dio declaración oficial y se entiende que ya no habría opciones y por eso quieren contactar a Real Madrid y Everton, para conocer detalles de la operación hecha y las posibles ganancias a futuro:

"Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad"


Pues ahora que informan que James Rodríguez salió gratis de Real Madrid a Everton, con más detalles, se vendrá escándalo en España con este tema. Ya que se sabe que el colombiano no era del gusto del técnico Zinedine Zidane, por eso el DT lo relegó y esto indicaría que no hubo ofertas mínimas o llamativas por el jugador de la selección Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El colombiano se fue, pero periodistas españoles no olvidan su paso por Real Madrid!
"James no le gusta a Zidane, caprichito…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 16, 2020