En Argentina, Edwin Cardona es comparado con Maradona y Riquelme

Después de su gran partido contra Arsenal, Edwin Cardona es comparado con Maradona y Riquelme, referentes históricos de Boca Juniors

Poner en duda la calidad y riqueza técnica que tiene el colombiano, sería mentir. A pesar de las polémicas y su malas decisiones, siempre se ha destacado en cada uno de los clubes en los que ha estado. Por eso, Boca Juniors no sería la excepción. Allí ha rendido de gran manera. Razón por la cual, Edwin Cardona es comparado con Maradona y Riquelme, dos de los referentes históricos del equipo.

En la actual temporada, el ‘embajador tricolor’ completa un total de 12 partidos, entre Superliga y Copa Argentina, donde ha logrado 4 goles (Arsenal, River Plate y Belgrano) y brindado 2 asistencias, siendo estos números el motivo por el que se ganó un puesto en la titular, convirtiéndose en pieza fundamental en el funcionamiento táctico de Guillermo Barros Schelotto.

BUBBLES DE COCA-COLA:

FWPRFJCCGRDP
N4KFVJ9DPRGY

Edwin Cardona es comparado con Maradona y Riquelme. Así lo expone la prensa

Su destacada actuación en el último compromiso disputado, donde consiguió un anotación y una asistencia, llevaron a que un diario tan importante como ‘Olé’ lo calificará como el jugador más destacado de la cancha. No en vano, el titular de dicho artículo fue “La noche del 10…Caradona”, esto último haciendo alusión al ‘astro’, Diego Armando Maradona.

De igual manera, el mismo medio afirmó que el gol convertido fue al estilo “Riquelmeano”, explicando por qué este calificativo, con unas palabras bastante emotivas y halagadoras.

“Exquisita definición de Edwin para liquidar el partido ante Arsenal: el colombiano se disfrazó de torero, enganchó con clase y, con su pierna menos hábil, la ajustó contra el palo”

Sin embargo, esto no se detendría ahí. En las calificaciones hombre por hombre de Boca Juniors, el ‘embajador tricolor’ fue el de más alto puntaje (8). Esta calificación estuvo acompañada un corto mensaje.

“Asistió a Vadalá en la jugada del primer gol y liquidó el partido sobre el final con una definición propia de un jugador de su clase. Intermitente y algo lento, se animó a tirar una rabona para habilitar a Fabra y casi moja de tiro libre como frente a River. Lo amonestaron por cortar una contra”

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¿Después de esto, Pékerman le dará una oportunidad en los amistosos de 'la Tricolor'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 5, 2017