Empresario de Yerry Mina puso fecha límite al Barcelona para su contratación

El mercado de pases se acerca, por eso el empresario de Yerry Mina puso fecha límite al Barcelona, con el fin de presionar y estudiar nuevas ofertas

El mercado de pases se acerca, y con ello, inician los rumores en torno a movimientos de jugadores. Es por eso que, teniendo en cuenta el momento del cafetero y lo que se ha hablado respecto a su llegada a los blaugranas desde hace un tiempo bastante considerable, el empresario de Yerry Mina puso fecha límite al Barcelona para definir su situación.

Jair Mina, tío y empresario del nacido en Guachené, Cauca, salió a los medios para tratar de aclarar el traspaso de su sobrino, del Palmeiras al Barcelona. Esto debido a que, según la última información emitida por Mundo Deportivo, Ernesto Valverde tiene entre sus planes otros nombres, diferentes a los de Yerry.

Empresario de Yerry Mina puso fecha límite al Barcelona ¿Qué dijo?

En declaraciones a Esporte Interativo de Brasil, el empresario pidió claridad en torno al traspaso del central colombiano, con el fin de presionar al club catalán, pero también para tener presentes las otras alternativas, estudiarlas e iniciar conversaciones.

“El Barça no puede tener dudas. Si quieren a Yerry, perfecto. Si no lo quieren no habrá problema porque hay otros grandes equipos interesados”

Específicamente, el tío de Mina le envió un mensaje a Pep Segura, director del Barcelona, y los directivos del equipo 'culé' para que se decidan sobre si buscarán incorporar a Yerry en el mercado de invierno o después del Mundial Rusia 2018. Se sabe que el Barça ya pagó 9 millones de euros por su traspaso, pero no ha decidido la fecha de incorporación.

“Pep Segura debe decidir lo que quiere. Llevamos un año y medio con la duda y tenemos que resolverlo ya que si ellos no quieren, Mina se va a ir a otro equipo”

Gran parte de la duda, según el diario catalán Sport, es si el exdefensor central de Santa Fe podrá adaptarse rápidamente al fútbol europeo, y si podrá recuperarse de sus lesiones en el pie izquierdo.

Con información de Publimetro Colombia

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<