Emotivo adiós de Falcao

RADAMEL SE DESPIDIÓ DEL ATLÉTICO DE MADRID CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS

Radamel Falcao García se despidió del Atlético de Madrid con lágrimas en los ojos. Los inmejorables recuerdos en las dos temporadas en el club vinieron a su cabeza de golpe y le costó articular palabra. Se va como un héroe y recibió la cálida despedida de los niños de la Fundación, que terminaban el año con un entrenamiento en el Vicente Calderón.


El colombiano apareció en la sala VIP del Estadio Vicente Calderón con el presidente, Enrique Cerezo, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero. Le acompañaron su esposa, Lorelei, y el vicepresente del área social, Lázaro Albarracín.

Enrique Cerezo tomó la palabra para hablar de la despedida de Falcao. El presidente dijo que “hoy estamos aquí para despedir a un jugador muy especial, que abandona al Club después de haber defendido nuestro colores durante dos temporadas. El compromiso del equipo en Zaragoza, donde se disputa la última jornada de Liga, y la necesidad de Falcao de incorporarse a la disciplina de su selección, nos han obligado a realizar este acto en un momento en el que muchas de las personas que quisieran estar aquí, jugadores, el entrenador y el cuerpo técnico del primer equipo, así como los directivos y los empleados del Club, no nos puedan acompañar, aunque estoy seguro de que todos ellos han tenido oportunidad de despedirse personalmente de Falcao antes de que deje Madrid”.

Significó el presidente que “en el Atlético, más allá de si el tiempo ha sido mucho o poco, lo que sí valoramos es la dedicación y la honradez con la que un futbolista ha desempeñado su trabajo con nosotros. Por esta razón, quiero agradecerte, Falcao, la profesionalidad, la responsabilidad y el compromiso demostrados en estos dos años. Gracias a tu labor y a tu ambición, unida a la de tus compañeros y del entrenador, hemos podido vivir una de las páginas más felices de la historia del club, en la que el equipo ha protagonizado un gran crecimiento, que se ha visto coronado en solo año y medio por tres títulos: una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. Estoy convencido de que nuestro vínculo se mantendrá vivo, y que todos los atléticos se alegrarán de los éxitos de Falcao, así como Falcao se alegrará de todos los éxitos del Atlético. Muchas gracias Falcao y mucha suerte en tu nueva andadura profesional. ¡Gracias Tigre!”.

A continuación, Falcao iba a dirigirse a los presentes pero la emoción le embargó y tras varios intentos, se proyectó un vídeo con los mejores momentos del Tigre en el Atlético de Madrid, con sus goles más importantes, las celebraciones de los títulos… Tras el mismo, el colombiano pudo dirigirse a los presentes para dar “las gracias a todos. A Miguel Ángel, a Enrique, al Cholo, a Manzano, a mis compañeros, a toda la gente del club, al cuerpo médico. Son los mejores años de mi carrera. He vivido momentos que nunca creí en estos dos años maravillosos”.

Radamel Falcao tenía previsto atender a las preguntas de los medios de comunicación pero la emotiva despedida que tuvo lugar en la sala VIP le impidió responder a los medios.

Para finalizar el acto, Enrique Cerezo hizo entrega a Falcao de un lingote de plata con los escudos históricos del club, así como una equipación de niño completa para su futuro hijo. El colombiano bajó a continuación al terreno de juego para compartir unos momentos con loss niños de las escuelas de tecnificación de la Fundación Atlético de Madrid, con los que se hizo una foto de familia antes de despedirse con un caluroso aplauso de los niños y de los padres, que estaban en la grada de preferencia del estadio.

Por: ClubAtleticodeMadrid.com

[youtube id="ZhhVYf9P32Q" width="620″ height="360″]