Elogios y críticas de Arrigo Sacchi por la forma de jugar de Luis Fernando Muriel, ahora que suena en Inter de Milán

El histórico técnico italiano no se guardó las opiniones sobre lo que ha visto y espera del jugador colombiano.

Archivo, Getty Images

El pasado sábado 27 de marzo se dio a conocer en los medios italianos que supuestamente Antonio Conte tendría entre sus planes al nacido en Santo Tomás (Atlántico) para reforzar al Inter de Milán en la campaña 2021-22. Y ante esta situación, se dieron a conocer las opiniones de Arrigo Sacchi por la forma de jugar de Luis Fernando Muriel, dejando elogios y también cuestionamientos.

En la Gazzetta dello Sport se consignaron las palabras del que fuera entrenador del histórico AC Milan de finales de los 80s e inicios de los 90s, que ganó la Serie A 1987-88, la Supercopa de Italia 1988. Pero los más importantes fueron los títulos de Champions League 1988-89 y 1989-9, las Supercopas de Europa 1989 y 1990, y las Copas Intercontinentales 1989 y 1990.


Lo que dijo Arrigo Sacchi por la forma de jugar de Luis Fernando Muriel en Atalanta:

Aunque el DT elogió el talento y técnica de Luis Fernando, también cuestionó su movilidad en el campo de juego:

"Tiene un talento increíble, tiene la técnica en la sangre. Sin embargo, a veces está demasiado quieto. No se mueve mucho. No puedes permitirte pausas en el fútbol moderno"

Todo se puede corregir, siempre que haya voluntad y disponibilidad. Si uno deja de aprender, ha cruzado la línea de meta. La humildad es la base de toda mejora.

Muriel tiene un talento increíble, pero podría haber hecho mucho más. ¿Lo has visto con el balón en los pies? Su técnica es asombrosa. Un movimiento continuo debe apoyar esa técnica"

Y resaltó que su mejoría ha sido en Atalanta por Gian Piero Gasperini, pero volvió a tocar el tema de lo que puede pasar si no juega, así sea unos minutos como lo hace generalmente en el equipo de Bérgamo:

“Ha mejorado mucho en Bérgamo, gracias a Gasperini. Necesita un buen entrenador y, sin duda, Conte es adecuado.

No creo que pueda sufrir las presiones del entorno, pero no sé cómo puede reaccionar si no siempre juega"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muy extraño que lo haga un club de Europa y de la Premier League!
Están los videos que lo muestran…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 28 de marzo de 2021