La columna de Wayne Rooney sobre James Rodríguez y Everton en la temporada 2020-21

El delantero inglés, que aún está activo en la segunda división del fútbol inglés, elogió al equipo de su corazón.

Archivo, Getty Images

Aunque todos recuerdan mucho el paso del potente jugador por el Manchester United, desde pequeño es hincha de los 'Teoffees' y pasó por las filas de este equipo en un par de oportunidades, por eso es más que valiosa su opinión. Y aunque en un artículo habló de Dominic Calvert-Lewin, lo que opinó Wayne Rooney sobre James Rodríguez y Everton en la temporada 2020-21 es para resaltar.

El actual jugador del Derby County, del Football League Championship (segunda división inglesa) se mostró muy contento por el equipo azul de Liverpool y resaltó varios puntos positivos que han tenido en esta campaña los de Carlo Ancelotti. Esto lo hizo en su habitual espacio en The Times de Inglaterra.


La gran opinión de Wayne Rooney sobre James Rodríguez y Everton en la temporada 2020-21:

El jugador que pasó por la selección de Inglaterra resaltó que el equipo del que es hincha lo ha hecho esperanzarse como cuando era un niño:

"Antes del 'derbi de Merseyside' del fin de semana pasado, tenía la sensación de que no había tenido desde que era un joven que apoyaba al Everton. Era una confianza en que podíamos enfrentarnos cara a cara con el Liverpool. Por primera vez en mucho tiempo no temía ser el segundo mejor: no podía esperar a que llegara el juego…"

Y entre varios puntos que resaltó, puso el nombre del jugador de la selección Colombia como gran responsable y que lo ha sorprendido para bien:

"James Rodríguez ha sido fantástico, más fuerte físicamente de lo que esperaba. Es interesante que Ancelotti no lo use en el número 10, sino que lo juegue por la derecha. Lo que le permite a James estar en la media vuelta cuando recibe el balón, es decir, el juego está ahí frente a él y puede encarar el arco, entrar con el pie izquierdo, correr con el balón o hacer un pase. Encontrará oponentes tratando de acercarse más a él, pero podría crear más espacio para que el lateral derecho se salga de él o Calvert-Lewin corra detrás"

Wayne destaca que es posible que Everton se mantenga en las primeras posiciones y aspire a clasificar a Champions League 2021-22 si llegan al mes de enero con buena ubicación y pueden reforzar para configurar un equipo para ratificar todo lo de las primeras fechas.


Lo que dijo Wayne Rooney sobre James Rodríguez y Everton en la temporada 2020-21 fue antes del partido contra Southampton del pasado domingo 26 de octubre. Pero eso no quita validez ni verdad a su opinión.

>>Más novedades del futbol internacional en ComuTricolor<<