Elogios para Yerry Mina antes del clásico Liverpool VS Everton, Fecha 14 de Premier League 2018/19

El colombiano se ha ganado la titularidad en los 2 recientes partidos de la liga inglesa y se viene uno muy importante.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram oficial del Everton

Contra Chelsea fue su primer encuentro oficial desde el inicio y le fue bien, contra Cardiff tuvo su primer juego como inicialista en casa y se robó los aplausos del público. Pero ahora son 2 exjugadores los que dan buenos conceptos y elogios para Yerry Mina antes del clásico Liverpool VS Everton, que se jugará en la jornada 14 de la PrEmier League 2018/19.

Aunque el técnico Marco Silva ha dicho que el colombiano pasó por una larga adaptación, parece que el tiempo de espera ha valido la pena. Tanto así que para el exdelantero Jimmy Floyd Hasselbaink y para el exdefensor Alan Stubbs es muy importante su aporte a los 'toffees' en esta etapa de la campaña.


Así llegaron más elogios para Yerry Mina antes del clásico Liverpool VS Everton:

En una sección especial de Sky Sports, en la cual tienen invitados especiales dando sus equipos ideales cada semana, Hasselbaink elogió mucho el trabajo del defensor de 'la Tricolor' y solo tuvo reconocimientos para lo que ha mostrado en el campo:

"Vi a Yerry Mina jugar hace dos semanas contra el Chelsea y jugó como si hubiera estado en el Everton hace muchos años. Mantuvieron el arco sin caídas allí y contra Cardiff también estuvieron invictos, pero ese fue un juego totalmente diferente y más físico. Sabemos cómo juega Cardiff, él se defendió y eso no es fácil para alguien que jugaba en España antes de la Premier League"

Mientras que Alan Stubbs, que conoce lo que es jugar en Everton, destacó para la página oficial Evertonfc.com lo que tiene de diferente el espigado central nacido en Guachené (Cauca) y además puso énfasis en que será un jugador para el futuro:

"Yerry tiene el tamaño y la forma de defender fuertemente en su propia área… No es solo su estatura física, parece una figura dominante en el campo. Es grande e imponente y entiende cómo aplicar esas cualidades"

“Y ahora hay más de una responsabilidad en la defensa de uno contra uno en la Premier League. Los defensas son muy agresivos, lo que significa que la capacidad de adaptarse a la linea defensiva, y defender positivamente en uno-uno-uno y dos-dos-dos, es vital.

Todos estaban ansiosos por ver a Yerry en el equipo, habrá sido frustrante para él esperar para jugar en su nuevo club, pero es bueno para los evertonianos echar un vistazo a lo que depara el futuro, y bueno para él. Tiene oportunidad de mostrar lo que puede hacer a futuro"


Pues todos estos elogios para Yerry Mina antes del clásico Liverpool VS Everton hacen pensar que el DT del equipo azul de la ciudad de Liverpool lo volverá a poner en la titular, esperemos verlo y que responda como hasta ahora.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Pusieron a soñar a los hinchas 'colchoneros' con sus palabras!¿Veremos más centros de Santiago Arias para goles del 'Tigre'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 28, 2018