Grandes elogios para Falcao García de un excompañero del Porto

Con una excelente amistad y un paso inolvidable en Portugal, así fueron los Elogios para Falcao García de un excompañero del Porto y además se declaró fan del delantero samario.

El 'embajador tricolor' volvió con todo, logró meterse en el grupo de los 23 jugadores de Colombia para el Mundial Rusia 2018. Y sumándose a tantos que lo han halagado por la importante noticia, llegaron los elogios para Falcao García de un excompañero del Porto, con quien jugó entre el año 2010 y 2012.

Las declaraciones de Walter Henrique Da Silva las dio a conocer As Colombia, citando una entrevista del jugador para la cadena ESPN. En ese tiempo el Porto ganó la Liga, Copa y Europa League y además se destaca que en sus filas tenía un grupo de colombianos que brillaron con estos títulos, pero 'el Tigre' fue el gran referente de aquel equipo.


 

Entre emotivos recuerdos llegaron los elogios para Falcao García de un excompañero del Porto

Da Silva tuvo que buscar un lugar en el Porto entre 2010 y 2012, en ese entonces le tocó disputar un lugar en la titular con el delantero colombiano, que venía en un momento bastante bueno, en racha goleadora y fue algo que continuó hasta ahora. Pero el atacante brasileño destacó primero que todo la calidad de persona de Radamel:

“Falcao es muy humilde. En ocasiones pedía que me metieran por él y me dejaba jugar 15 minutos… Él era el que pedía salir y yo entraba al campo. También pasaba en algunos partidos de Copa
"Me hice fan de Falcao. Me hablaba mucho y me daba muchos consejos: ‘Walter, no puedes salir tanto del área. Debes estar dentro’. Y si te fijas, todos sus goles suelen ser dentro del área”

Añadido a esto manifestó que no hay ninguno como el 'Tigre' para anotar de cabeza en el área y que desde ese momento se forjó una amistad, más allá de lo profesional:

“De cabeza no hay nadie como él en el mundo, salta como nadie. Recuerdo un gol contra el Sporting. Pensé: ‘Es diferente del resto’. Este chaval es un monstruo. También recuerdo un golazo contra el Benfica que acabó 5-0 en el estadio Dragao”
“Hicimos una amistad muy buena. Él vivía un gran momento, era el auge de su carrera. En la Europa League hizo muchos goles y en la liga también y eso nos llevó a ser campeones”

Todos estos elogios para Falcao García de un excompañero del Porto reflejan el importante papel clave que jugó en el plantel portugués. Muchos no recuerdan a este compañero del 'embajador tricolor', en los últimos años se le comparaba con Adebayo Akinfenwa, quien se caracterizó por su cuerpo fornido y prominente barriga.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en Comutricolor<<

¡Fuertes palabras sobre los 'embajadores tricolores'!¿Está exagerando con lo que dijo?

Posted by Comutricolor on Monday, June 4, 2018