Sérgio Conceição reconoció nivel de Luis Díaz después de Sporting Lisboa VS Porto por Fecha 15 Liga de Portugal 2019-20

El DT del club luso destacó el ingreso del jugador a un partido que estaba complicado y que terminó con victoria.

Archivo EFE

Después de aquel episodio de indisciplina, que generó tanto revuelo en la prensa portuguesa y colombiana, los colombianos del 'Dragao' han recuperado el protagonismo e importancia. Y a pesar de que el titular fue Mateus Uribe, los elogios fueron para Luis Díaz después de Sporting Lisboa VS Porto por Fecha 15 la Liga de Portugal 2019-20.

Puntualmente fue el técnico Sérgio Conceição el que resaltó y puso en un punto alto el ingreso del guajiro a un partido que iba muy complicado, empatando en condición de visitantes en un clásico y que tuvo una nueva cara desde que Díaz estuvo en cancha.


Destacan a Luis Díaz después de Sporting Lisboa VS Porto por Fecha 15 de Liga de Portugal 2019-20:

El pasado domingo 5 de enero de 2020 se jugó el encuentro en Lisboa y a los 6 minutos Porto se fue arriba con el tanto de Moussa Marega. Y antes de finalizar el primer tiempo llegó el empate de los locales por intermedio de Marcos Acuña.

Para el complemento el panorama era complicado y los dueños de casa empezaban a hacer méritos para llevarse el triunfo, sin embargo el ingreso de Luis Díaz por Shoya Nakajima a los 66 dio vuelta a la historia. Ya que los ataques del rival empezaron a ser preocupaciones por su presencia en el costado y además su velocidad obligó a que su equipo tuviera una nueva opción en el ataque.

Pues a los 73 se dio el gol que le dio la victoria a Porto 2 por 1, por intermedio de Tiquinho, y el tramo final del partido fue más cómodo para los de Conceição, quien al final dio declaraciones sobre el balance del encuentro y le dio un capítulo especial al ingreso y rendimiento de 'Lucho':

"En la segunda mitad, el Sporting creó oportunidades en los primeros 20 minutos, pero los campeones y los grandes equipos también tienen suerte. Cuando sentí que Nakajima tenía dificultades para recuperarse, atraje a Otávio, coloqué a Marega a la derecha y Luis Díaz a la izquierda Ganamos el juego allí No por Nakajima sino por las características de los jugadores que jugaron lo que queríamos. Después de eso tuvimos una clara posibilidad de anotar y solo fuimos ganadores contra un gran Sporting. El Sporting de alta calidad podría haber sido el juego más exigente de esta temporada"

Y en otra respuesta, cuando lo cuestionaron sobre el mal ingreso para el segundo tiempo, el DT volvió a destacar a Luis Díaz después de Sporting Lisboa VS Porto por Fecha 15 Liga de Portugal 2019-20:

"Tuvimos que sufrir al principio. Nos dimos cuenta de por qué más tarde. Sporting era ofensivo y nosotros con Otávio en la zona central mejoramos mucho ya que bloqueamos lo que Sporting quería hacer. Desde el momento en que cambiamos una o dos piezas ganamos "Podríamos haber aumentado la ventaja, pero habría sido injusto para Sporting"

 

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Un momento que hizo crecer el #OrgulloTricolor por el cariño a los 2 colombianos!
¿Y qué tal goleada de Atalanta a Parma por Serie A 2019-20?

Posted by Comutricolor on Monday, January 6, 2020