Video: Elogios de Diego Armando Maradona a Colombia por el partido contra Polonia

En un programa de televisión se conocieron los elogios de Diego Armando Maradona a Colombia en el Mundial y destacó algunas figuras por el partido contra Polonia.

Siguen llegando los buenos comentarios después del extraordinario partido de los nuestros contra Polonia en la Copa del Mundo. Esta vez en medio de un programa televisivo se conocieron los reconocimientos de Diego Armando Maradona a Colombia y destacó a las principales figuras del combinado nacional.

En el programa 'De la Mano del '10' que es una cobertura especial de la Copa del Mundo de Telesur en Rusia, hablan el mítico ex futbolista argentino y Victor Hugo Morales sobre los partidos del día, aquí se dieron algunas palabras para los nuestros y lo que será el partido contra Senegal.


Video: Comentarios de Diego Armando Maradona a Colombia por el Mundial 

En medio de la extensa charla, el ex jugador resalta que la labor del grupo como colectivo funcionó muy bien y se corrigieron algunos detalles después de la presentación contra los japoneses. El 'pelusa' no ocultó su fascinación con el juego de los colombianos frente al seleccionado polaco:

"Colombia no se llevo por adelante a nadie en el primer partido y le definió el juego muy bien a Polonia, atrás tienen 4 defensores de 1.90 mts y el primer gol de Mina viene por movimiento del pase de Quintero, luego se la devuelve a James, cuando la devuelven, los de la marca por más que tengan 2 metros dejan libre a Mina y este cabecea muy libre."
"Parecía que Colombia ya estaba clasificada, tuvo la pelota, nunca se aceleraron los jugadores, en el partido pasado en vez de dárselas al pie se la daban muy arriba y ahí tuvo que trabajar José para tranquilidad de este equipo. Sabiendo el poderío que tiene Colombia con la pelota, sin la pelota van a correr 300 minutos y no van a hacer un gol. Es más, Colombia jugó pensando en que estaba haciendo las cosas mal."

Además le dio algunas distinciones a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado:

"José (Pékerman) tuvo que Corregir y refrescarle bien las piernas a James y Cuadrado, por qué la verdad que los dos fueron jugadores fundamentales, quisieron la pelota, nunca se escondieron, estaban al servicio de los compañeros que batallaban y los dos centrales estuvieron muy bien. Ya vimos que cuando agarraban la pelota James, Cuadrado y Falcao había otra sensación de los partidos que habíamos visto de Colombia, eso fue increíble.Yo creo que James y Cuadrado se conocen muy bien y saben entrar entre lineas, tanto así que el gol del 'Tigre' es una pelota filtrada"
"El gol de cuadrado es una pelota que de zurda mete Falcao por adentro y Cuadrado llega en diagonal y aguanta por qué tiene velocidad y recorrido, eso era lo que decía yo, baja y sube para dar una mano a los compañeros. Es más elegante lo de Colombia hoy, yo prefiero dársela a James que a cualquier otro jugador, haber como le pega, como da pases, el enganche y la visión de la cancha, esto lo descubrimos que los colombianos volvieron a tener memoria."

Además reveló que ya había tenido contacto con Radamel Falcao justo antes del Mundial y le hizo un reconocimiento por su primer gol en un Mundial.

"Después está 'el Tigre', me hizo acordar al 'Tigre' antes de la lesión, le pega a 3 dedos y no le da ninguna oportunidad al arquero y clava el 2-0. El gol de cuadrado es una pelota que de zurda mete Falcao por adentro y Cuadrado llega en diagonal y aguanta por qué tiene velocidad y recorrido, eso era lo que decía yo, baja y sube para dar una mano a los compañeros."
"El arquero de Polonia es muy bueno es un arquerazo, lo que pasa es que 'el Tigre' con todas las ganas que tiene, cuando ya tocó la pelota ya se sabía que le iba a dar con los 3 dedos al segundo palo y fue inatajable. Aparte lo fue a gritar como si fuera un gol de semifinal, él hizo una gran recuperación y yo hablé con él y me dijo que no se sentía todavía fuerte, pero se está acercando a la fuerza que tenía antes de lesionarse."

Sumado a esto el argentino hizo un reconocimiento especial a la afición de 'la Tricolor' y adicional a los buenos comentarios de Diego Armando Maradona a Colombia dejó un mensaje para el partido contra Senegal.

"Colombia despertó de piernas y de conciencia, sabiendo que había un estadio amarillo, por qué fue una cosa impresionante, yo nunca vi un estadio tan abarrotado como el partido de los colombianos. Este nivel (de Colombia) va a llevarlos a la otra ronda. Senegal está jugando muy bien y espero que colme las expectativas. El Mundial es un sube y baja pero cuando sube, lo hace fuerte, así como fue el caso de México y Colombia."

Finalmente luego de las palabras de Diego Armando Maradona a Colombia es bueno saber que para muchos el grupo está recuperando la identidad de hace algunos años. Por ahora los nuestros se preparan para lo que será el duelo definitivo contra Senegal por el Grupo H en el Mundial Rusia 2018.

>>Más novedades de la selección Colombia en Comutricolor<<

¡Lo dijeron sin filtros!¿Está de acuerdo con los 2 referentes?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 26, 2018