Los elogios a Luis Fernando Muriel por primer doblete con Atalanta desde la prensa italiana

El jugador se ha vuelto una pieza clave del equipo y espera seguir consolidándose en la zona ofensiva del club.

Archivo Getty Images

El colombiano tuvo una pretemporada destacada marcando 10 tantos con el equipo de Bérgamo; esta racha no paró y los goles en la primera fecha del fútbol italiano se hicieron presentes. Pues destacando su rendimiento, en Italia destacaron su actuación y hubo elogios a Luis Fernando Muriel por primer doblete con Atalanta luego de remontar el partido contra el SPAL en la Fecha 1 de la Serie A 2019-20.

El delantero había estado apartado durante la semana previa al debut oficial por un leve resfriado, que lo alejó de las prácticas con sus compañeros, sin embargo pudo estar lo suficiente para ayudar al equipo de Bérgamo. Cuando perdían 2 por 1, Muriel entró al minuto 55  y cambió por completo el resultado con los 2 goles del triunfo y llevándose los reconocimientos de la prensa italiana.

¿De dónde salieron los elogios a Luis Fernando Muriel por primer doblete con Atalanta?

En un artículo publicado por La Gazzetta dello Sport, se refirieron al futbolista y a la situación en la que llegó al club italiano y lo que espera lograr en este nuevo desafío:

"A menudo es conveniente enfocarse más en las debilidades que en la calidad, en los deportes es noticia. Y Muriel sabe muchos al respecto…

En Serie A nunca marcó más de 11 goles (en 2012-2013 con Udinese y en 2016-2017 con Samp), con Atalanta todo está ahí para superar esa cuota. El comienzo promete bien

Asimismo, destacaron el cambio de actitud y el esfuerzo que hizo el atacante antes de llegar al equipo teniendo en cuenta las dificultades por las que pasó en el pasado y la lesión en la Copa América Brasil 2019:

"Muriel nunca se detuvo: después de su lesión en la Copa América (el 16 de junio, contra Argentina, sufrió una lesión de segundo grado en el ligamento colateral del ligamento izquierdo), trabajó en Colombia durante las vacaciones, sabiendo que comenzar con la Diosa hubiera sido difícil.Cualquiera que lo conozca admite que luchó mucho…

El 21 de junio, el primer día como jugador de Atalanta, se presentó en buena forma.En Zingonia, nadie se sorprendió: todos, desde Percassi (Antonio, presidente del club) hasta Gasperini (Gua Piero, DT de Atalanta), estaban convencidos de la inversión a realizar. De lo contrario, no habrían desembolsado esos 18 millones de euros (3 de bonificación), necesarios para arrebatarlo de Sevilla"


La página que le dedicaron hace unos días al jugador atlanticense en el reconocido medio italiano es casi una respuesta a las críticas de quiene en Sevilla y en Colombia lo han señalado. Esperemos que siga así y aporte lo mismo a la selección Colombia con las órdenes de Carlos Queiroz. Ojalá que los elogios a Luis Fernando Muriel por primer doblete con Atalanta sean muy pronto los mismos en medios de Colombia por lograr lo mismo con 'la Tricolor'.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No es mentira, no ha olvidado lo que pasó en la época de José Pékerman!
"… no nos vamos a librar de Muriel"

Posted by Comutricolor on Monday, August 26, 2019